Martes 31 de agosto de 2004
  |  
Política
Se licitaría el mes próximo la planta de agua en Paraná
El Secretario de Obras Ciudadanas y Planeamiento, ingeniero Guillermo Van Opstal, informó que el 15 de setiembre estarían terminados los pliegos para llamar a licitación internacional de la nueva planta potabilizadora de agua y los centros de dist...

�Esa es la fecha que nos fijamos para entregar los pliegos al Ente Nacional de Obra Hídrica y Saneamiento ENOHSA, área encargada de llamar a licitación», señaló a COMUNICAR el funcionario.

En este sentido indicó que para esa fecha ENOHSA estaría en condiciones de establecer el día en que se van a abrir los sobres de la licitación internacional.

«Una licitación internacional, de acuerdo a la Ley de Obras Públicas, tiene 60 días de estudio de oferta. Es decir, que si fija la fecha de llamado a licitación, por ejemplo, para el 20 de noviembre, tendría que estar publicándose el 20 de setiembre.

Si todo anda bien, se hace la apertura en esa fecha, la cual tiene que fijar ENOHSA y no la Municipalidad de Paraná. La construcción de la obra se estaría iniciando en el primer trimestre del 2005", explicó Van Opstal.

Recordemos que esta obra tendrá una inversión de más de 43 millones de pesos y la inversión total proviene del ámbito nacional.

Asimismo el Secretario de la Comuna explicó que la obra tiene un plazo de duración de 24 meses. Por esta razón, y en virtud de la proximidad de la próxima temporada estival, remarcó que se están llevando adelante medidas coyunturales a través de un programa de mejoramiento de las actuales instalaciones, para que Paraná no sufra la acostumbra falta del elemento líquido en esa época del año.

Al respecto informó que «hemos realizado el cambio de las placas de los sedimentadotes y floculadote de la actual planta potabilizadora. Trabajamos en la ampliación de cañerías maestras hacia los barrios Puerto Viejo y zona Este de la ciudad, por calle Churruarín, para los barrios AATRA, Lomas del Mirador, entre otros. Brindamos también el servicio de agua potable en el barrio El Radar, a través de cañerías maestras de distribución, tanque elevado y pozo semisurgente».

Van Opstal apuntó que «estamos trabajando por lograr mejorar el servicio de agua potable en la zona de Arenales y Toma Nueva. Se realizan cañerías de enlace maestras para mejorar el servicio en el barrio Mercantil y Padre Kolbe.

En tanto en la zona de captación de agua cruda, se reparan los motores de las bombas de impulsión tratando de lograr una mayor eficiencia y aumentar la producción, disminuyendo costos de energía. Hemos gestionado el traspaso del tanque de agua de la ex fábrica lleva, a la Provincia, para comenzar con las obras necesarias a fin de brindar mejorar el servicio de agua para toda la zona de Bajada Grande, principalmente de barrio Aceitero», concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa