Martes 31 de agosto de 2004
  |  
Política
Padres de Fernanda participaron de inspecciones en Río Hondo
Participaron de una inspección ocular junto a un juez santiagueño en el lugar donde se encontró el mensaje de auxilio escrito por la chica, en Santiago del Estero...

M

aría Inés Cabrol y Julio Aguirre viajaron especialmente a esa provincia para participar de la inspección ocular dispuesta por el magistrado santiagueño Néstor Maccorito en un camping abandonado, cercano al Lago Frontal, de Río Hondo, donde se encontró días atrás el mensaje que decía "S.O.S. Ayudeme, soy Fernanda".

Voceros vinculados al operativo dijeron que el sitio del hallazgo es un predio abandonado, donde tiempo atrás funcionaba un camping, muy cerca al dique Lago Frontal. Allí, dijeron los voceros, los pesquisas encontraron el sticker de una rotisería tucumana que tenía escrito el mensaje de auxilio que, según pericias, Fernanda realizó de puño y letra.

La evidencia, precisaron las fuentes, estaba cerca de un sitio donde, según los expertos, días antes del hallazgo, se habría hecho una fogata.

Este mediodía, los padres de Fernanda concurrieron al lugar junto al juez Maccorito, quien además de esa inspección ordenó una serie de diligencias para ubicar a la adolescente en Río Hondo y en la provincia de Tucumán.

La Policía de ambas provincias realizó rastrillajes y allanamientos en la villa turística de La Termas, Río Hondo, y en prostíbulos y albergues transitorios de esa localidad y Tucumán, añadieron las fuentes.

La principal pista que guía la investigación es que la joven puede estar en poder de una organización dedicada a la trata de blancas que la llevó para esa zona, tal como surgió además de los dichos de lugareños que aseguraron haber visto a una chica parecida a Fernanda acompañada por dos hombres en Río Hondo.

Tras finalizar la inspección, los padres de Fernanda viajaron a la capital santiagueña para emprender el regreso a Entre Ríos, momento en que manifestaron sentirse esperanzados en encontrar a su hija con vida a raíz de las evidencias incorporadas a la causa.

La policía entrerriana montó esta mañana un vasto operativo en busca de Fernanda Aguirre, la chica de 13 años secuestrada el 25 de julio pasado en San Benito, en un paraje turístico vecino a la zona de Villa Urquiza, a unos 40 kilómetros al norte de la capital entrerriana.

Fuentes policiales informaron que el operativo comenzó a realizarse esta mañana, luego de que vecinos de la zona alertaran a la Policía sobre la presencia de "movimientos de personas extrañas" .

Continúan los rastrillajes

La Policía entrerriana montó esta mañana un vasto operativo en la zona de Villa Urquiza, a 40 kilómetros de la capital de Entre Ríos, en busca de la chica de 13 años secuestrada el 25 de julio pasado en San Benito.

Según lo detallado por los voceros, los investigadores se encontraban rastrillando un paraje conocido como La Balsa, caracterizado por la espesa vegetación que bordea un brazo del arroyo Las Conchas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa