Martes 31 de agosto de 2004
  |  
Política
El tren Gran Capitán llegó a Buenos Aires con casi 6 horas de demora
El Gran Capitán, el tren de pasajeros que une a decenas de poblaciones de la Mesopotamia, llegó ayercon casi seis horas de demora a Buenos Aires, luego de varias paradas atribuidas por la empresa concesionaria del servicio a un desperfecto en el s...

A

lgunos de los pasajeros se comunicaron y denunciaron que en una de las paradas "salió humo de la locomotora", pero la firma desmintió que haya sido por un incendio y sostuvo que sólo hubo escalas ordenadas "por precaución".

Agustín, quien viajó en el tren, dijo por teléfono celular que "hubo como cinco paradas" una de las cuales se produjo antes de cruzar el complejo Zárate-Brazo Largo, y que la detención más larga ocurrió en la ciudad de Zárate.

Agregó que durante las paradas no les ofrecieron nada de beber ni de comer, lo que se contradijo con las declaraciones del presidente de TEA, Emilio Franchi, quien pidió disculpas por las demoras y dijo que los pasajeros tuvieron "un pequeño refrigerio".

Todas las fuentes coincidieron en que el tren salió de Posadas este domingo a las 9 y debía llegar a Buenos Aires hoy entre las 10 y las 12.

Agustín explicó que el tren tiene cinco vagones llenos de gente, entre la que había "muchos chicos", y recalcó que hubo paradas en Médanos, Entre Ríos, y también antes y después de cruzar el Zárate-Brazo largo.

En tanto, Franchi anunció cerca de las 14.30 que el tren volvió a ponerse en marcha rumbo a la estación metropolitana de Federico Lacroze, adonde llegó a las 17.40 en medio de las quejas de los usuarios.

Un portavoz de la compañía informó que se fijó para las 18.30 la salida del tren con destino a Posadas, originalmente pautada para las 15.

Franchi detalló que la falla en los frenos fue una obstrucción, por lo que se optó por parar para repararlos.

El Gran Capitán fue uno de los primeros trenes de larga distancia que volvió a circular en el país tras el corte del servicio de casi 10 años dispuesto en la era de las privatizaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa