Martes 31 de agosto de 2004
  |  
Política
Anunció inversiones en seguridad el gobernador Busti
“Realizaremos un esfuerzo presupuestario importante con recursos de rentas generales de la provincia para mejorar la tarea de prevención en lo que respecta a seguridad”, destacó el gobernador Jorge Busti en el transcurso de la reunión ...

E

n su alocución, el primer mandatario entrerriano, acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, agradeció la presencia de los intendentes y legisladores que se dieron cita en el Hotel Quirinale para tratar tan relevante tema.

“En otra épocas nos juntaríamos para hablar de los temas económicos, como la coparticipación, pero en ese sentido estamos bien”, afirmó y luego agregó que los fondos se giran en tiempo y forma, y que “entre enero y agosto de este año se enviaron 97.300.000 pesos, es decir 1,8 millones más que lo que recibieron todos los municipios en el año 2.003”.

También destacó que “no pretendo delegar en los municipios los deberes que la Constitución entrerriana le da al gobierno provincial, pero es imposible hacer un plan de seguridad sin coordinar acciones con los intendentes o los jefes comunales”, por lo que los convocó a “fijar ideas y pautas comunes”.

En cuanto a los aportes del gobierno en materia de seguridad, mencionó que el 17 de agosto pasado se realizó la apertura de la licitación para la compra de patrulleros y que ya se compró “armamento, municiones, chalecos antibalas y equipos de comunicación”.

Tras comentar que se invertirán 4 millones de pesos en la remodelación de las cárceles de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú, el gobernador detalló que en diciembre o enero se comenzará a construir una nueva unidad penal en Santa Elena.

En otro tramo de su discurso, hizo referencia a la desaparición de la niña Fernanda Aguirre y comentó que “este hecho no es un secuestro como los que se dan en Buenos Aires, sino que acá está la marginalidad, el lumpenaje como elemento fundamental en el delito aberrante, lo que hace que se dificulte la investigación. Vamos a seguir con todo nuestro esfuerzo hasta encontrarla”, acotó.

“Queremos cumplir nuestra función constitucional que es garantizar la seguridad con la Policía, pero estamos abiertos a escuchar las inquietudes de los intendentes con respecto a la prevención”, insistió el titular del Poder Ejecutivo entrerriano.

Finalmente, Busti afirmó que “no queremos policías en escritorios, sino en la calle, movilizados, para lo cual en el presupuesto del año 2005 les vamos a dar los recursos y la prioridad correspondientes para que tengan todo lo necesario para prevenir los delitos”.

Conceptos de Urribarri

Por su parte, el ministro Urribarri anunció que se conformarán tres consejos regionales de seguridad: uno de la costa del Uruguay, otro del centro y otro de la costa del Paraná, los cuales se reunirán cada 30 días en lugares a definir para recepcionar sugerencias por parte de las autoridades comunales.

Además destacó que, si bien el gobierno provincial presta especial atención al caso de Fernanda Aguirre, “no descuida los demás problemas estructurales que afrontamos desde el primer día de gestión”.

Por último, señaló Urribarri que “equipamiento, capacitación e involucramiento de todos los sectores de la sociedad posibilitará lograr, de a poco y con gran esfuerzo, una mayor seguridad en la provincia”.

Autoridades

En el encuentro también participaron en el encuentro el subsecretario de Gobierno, Carlos Cabrera; el diputado provincial Rubén Adami, y los intendentes de Colón, Jósé Marsó, Concordia, Juan Carlos Cresto, de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; de San José, Abel Jourdán, de Federación, Manuel Abreu, de Chajarí, Juan García, de Urdinarrain, Alberto Mordaco, de Villa Paranacito, Carmen Toller, de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y de Basavilbaso, Horacio Flores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa