Miércoles 01 de septiembre de 2004
  |  
Política
Piden que Nación financie la obra Acueducto del Oeste
El Senador por el departamento Diamante, Oscar Herdt (PJ), recordó que se solicitó al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que la Nación observe la posibilidad de obtener financiamiento para llevar adelante la construcción del Acueducto del O...

S

e trata de un ambicioso proyecto que impulsa el legislador y que tiene como objetivo mejorar condiciones de salubridad para la población, que es uno de ejes centrales de la política de saneamiento que desarrolla la actual administración. Los beneficiarios potenciales son 100.000 habitantes de localidades de los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y La Paz.

Se requiere una importante inversión inicial, estimada por los especialistas en 80 millones de pesos. La construcción del acueducto ocupa un lugar importante en la agenda del gobierno provincial. El Gobernador, al dejar inaugurada el 125 período legislativo, explicó que se están llevando adelante los estudios necesarios para concretarlo en el futuro mediato.

"Más tarde o más temprano habrá que encarar una solución", reza la misiva dirigida al mandatario nacional, al explicar la necesidad de lograr un abastecimiento adecuado de agua para más de 20 localidades entrerrianas que, con el correr de los años, por el uso de agua dura tendrán inconvenientes en un aspecto vital de su existencia.

Herdt reiteró que el acuífero subterráneo que se utiliza en la actualidad "no va a mejorar sus actuales condiciones, muy por el contrario, el crecimiento vegetativo demandará cada día más agua, por lo que deberían hacerse más perforaciones y se obtendría un producto cada vez de menor calidad".

"La cuestión del agua es una cuestión de Estado, porque la correcta provisión de la misma hace a la calida de vida de la población, es central en el tema de la buena salud de los ciudadanos", acotó el legislador.

Se considera que concretar obras de saneamiento ambiental en todo el territorio entrerriano es fundamental para evitar la aparición de enfermedades que están directamente relacionadas con la falta de servicios como agua o cloacas.

El Senador Herdt sostiene, en cada una de las reuniones que se hacen en los municipios que serían beneficiarios del sistema, la importancia que tiene, para la salud y calidad de vida de la población, la existencia de sistemas adecuados de distribución de agua potable. "Tenemos que trabajar con tiempo, para evitar que el problema se nos venga encima. Por eso hemos pedido que el presidente Kirchner vea la posibilidad de apoyarnos en la idea", señaló.

Cabe recordar que el ARADO apunta a la construcción de un sistema que permita tomar agua del río Paraná para potabilizarla y distribuirla en ciudades del oeste entrerriano.

El agua se obtendrá por medio de un sistema de muelles flotantes que estarían ubicados a la vera del río Paraná, en primera instancia en las localidades de Hernandarias y en Diamante. Posteriormente, si se agrega el departamento La Paz, otra podría estar sobre la localidad de Santa Elena. Allí donde esté la toma del agua también se podrían construir los establecimientos dedicados al tratamiento del líquido tomado del río.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa