Jueves 02 de septiembre de 2004
  |  
Política
Córdoba aportará un helicóptero para la búsqueda de Fernanda
Continuaron en el lago de Las Termas de Río Hondo y en el cauce del río Dulce las tareas de búsqueda de la joven Fernanda Aguirre, quien desapareció hace más de un mes de Entre Ríos y es intensamente buscada luego de que apareciera un escrito que ...

L

os padres de la adolescente mantuvieron ayer una reunión con el interventor federal, Pablo Lanusse, quien se comprometió a brindar todo el apoyo para dar con el paradero de la joven desaparecida. Los operativos en el lago de Las Termas comenzaron el sábado pasado, según reveló a la prensa el oficial principal Javier Acosta, de la Policía Lacustre, quien indicó que los operativos incluyen un patrullaje intensivo por toda la superficie del lago -tarea que se realizó el sábado y domingo pasado- pero no hubo resultados positivos.

“Nosotros pagamos 2000 de rescate en Paraná, Entre Ríos, debajo de un puente de hierro y desde entonces no sabemos nada de Fernanda, esto fue hace un mes y cinco días”, dijo acongojada María Inés Aguirre, madre de la adolescente, quien estuvo acompañada por el abogado de la familia, Dr. Walter Carballo. Tras entrevistarse con autoridades del gobierno provincial Carballo precisó que éstas “quedaron a plena disposición nuestra y del fiscal de Paraná, Dr. Silva”. Según el abogado, lo más contundente es realizar una investigación en Las Termas de Río Hondo y también en Tucumán. “Es la coincidencia de la escritura de este volante (en el que la joven escribió un pedido de auxilio) que fue confirmado por el perito de la provincia de Entre Ríos. De allí comenzaron las testimoniales a los turistas que recogieron el volante y a todo sospechoso de la zona”.

Carballo informó, además, que consiguieron un avión de la Policía de la Provincia para sobrevolar el lago y también un helicóptero de Córdoba, por gestión del gobernador José Manuel De la Sota y una lancha especial para seguir con el recorrido por el lago y zonas aledañas.

Por su parte, la madre de la menor, se mostró “reconfortada por la ayuda de todas las personas que quieren ayudar” y consideró: “Ese papelito nos indica que ella estuvo ahí. Estoy segura que la firma es de ella”.

A último momento se supo anoche que la policía busca a un sujeto de Santiago del Estero, con antecedentes y que podría tener relación con el caso ya que habría viajado recientemente a Entre Ríos.Fuente: Diario El Liberal (Santiago del Estero)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa