Jueves 02 de septiembre de 2004
  |  
Política
Suspenden la búsqueda de Fernanda en Santiago de Estero
Por otra parte, un hombre oriundo de esa provincia es intensamente buscado por la Policía porque podría tener vinculación con el secuestro de la adolescente de 13 años que desapareció hace 39 días en la ciudad entrerriana de San Benito...

M

ás de cien policías participaron hoy del operativo de búsqueda de Fernanda Aguirre, la joven desaparecida hace 39 días en la ciudad entrerriana de San Benito, pero los rastrillajes en la zona del Lago Frontal de Las Termas de Río Hondo fueron suspendidos al no obtenerse "resultados positivos".

La búsqueda de Fernanda se orientaría ahora hacia San Miguel de Tucumán y algunas zonas de la provincia de Salta, de acuerdo con lo revelado por fuentes policiales.

Los procedimientos en Las Termas habían sido ordenados por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Las Termas, Néstor Maccorito, y se llevaron a cabo en las cuencas y los alrededores de los ríos Salí (Tucumán) y Dulce (Santiago del Estero).

Asimismo, del operativo de búsqueda de la pequeña Fernanda participaron patrullas de la Policía Lacustre de Santiago del Estero, efectivos de la Policía Federal local y del Grupo de Efectivos de Rescate (GER) de la policía santiagueña.

Además, uniformados de la Aeronaútica de Córdoba sobrevolaron el Lago de Río Hondo, zonas aledañas y limítrofes con la provincia de Tucumán acompañados por el juez Maccorito.

Tras suspender la búsqueda, Maccorito remitió todo lo actuado en Santiago del Estero a Entre Ríos para que el fiscal general de esa provincia, Mario Silva, siga trabajando en la causa.

La búsqueda de Fernanda en Santiago del Estero se había iniciado el pasado fin de semana cuando en un camping abandonado de Río Hondo se halló un mensaje con un pedido de auxilio que, según un perito, habría escrito la propia adolescente, y que decía "S.O.S. Ayúdenme, soy Fernanda".

La tarjeta fue incautada por efectivos de la comisaría 40ma de Villa Balnearia, donde además se recabaron testimonios de trabajadores gastronómicos que dijeron haber visto en Las Termas a una chica muy parecida a Fernanda, en compañía de dos hombres.

La nota fue reconocida por los padres de la joven, María Inés Cabrol y Julio Aguirre, y un perito aseguró que en un "cien por cien" era seguro que había sido escrita por Fernanda.

Estos testimonios alentaron la hipótesis de que la pequeña pueda estar en poder de una banda de "tratantes de blancas" que la mantenga cautiva en alguno de los prostíbulos que hay a la vera de la ruta nacional 9.

Por otra parte, un hombre oriundo de Santiago del Estero es intensamente buscado por la Policía esta provincia debido a que podría tener vinculación con el secuestro de la adolescente de 13 años.

El individuo -de quien no se conocieron mayores datos- tendría antecedentes policiales y podría estar relacionado con el caso debido a que habría viajado recientemente a Entre Ríos, según se indicó hoy en el diario "El Liberal".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa