Jueves 02 de septiembre de 2004
  |  
Política
No se inhibirá Ardoy ante la recusación de Busti
El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Ardoy, anticipó que no se inhibirá de participar en el Jury contra los magistrados Miguel Ángel Retamoso y Daniel Malatesta, ya que asevera no haber hecho ninguna declaración pública que anti...

A

rdoy sostuvo que “no he hecho ningún tipo de declaración pública sobre el tema” y afirmó que “el Jurado de Enjuiciamiento, tiene una buena conformación”, en respuesta a las intenciones del Ejecutivo provincial de propiciar su modificación, a pesar de la veda constitucional.

En este mismo sentido aseveró que “cuando con anterioridad han pedido mi apartamiento no he respondido, salvo en casos específicos como enemistad, pero uno de esta naturaleza es inconveniente”.

“Los jueces tienen que juzgar a todos: a sus pares y a quienes no lo son”, definió el vocal del STJ.

Luego, estimó que “un juez que se precie de tal y le toque juzgar a otro que ha tenido mal desempeño o desconocimiento manifiesto del derecho, no quiere que una persona con esas malas características continúe. Todo organismo se puede depurar por sí misma, porque es la mejor purga que se puede hacer”, acotó.

Asimismo, afirmó que “no le tengo temor de que se hable de corporación, porque en mi caso en particular y los de la mayoría del Tribunal, tienen la mitad de su vida en el ejercicio profesional y la otra en la Justicia”.

Finalmente, consideró en declaraciones al programa “Mano a Mano” (LT14) que “al poder judicial y a los jueces permanentemente se los está criticando”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#JURY A MALATESTA Y RETAMOSO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa