Jueves 02 de septiembre de 2004
  |  
Política
Juez santiagueño dijo que “no hay un sólo indicio de la presencia física” de Fernanda
El Juez de instrucción de Santiago del Estero, Néstor Maccorito, desmintió la existencia de un posible sospechoso en Santiago del Estero. “Me hubiera encantado tener un mínimo de indicio, con una persona determinada, para ahondar la investig...

E

l magistrado se refirió a la suspensión de la búsqueda de Fernanda Aguirre en Santiago del Estero, explicando que “hoy se realizaron algunos sobrevuelos y trabajos de la división lacustre en la zona del lago, que faltaban para concluir y ya remití las actuaciones al Dr. Mario Silva”.

Aclaró además que “en todas las actuaciones y testimoniales que se realizaron, en los lugares de alojamiento y locales nocturnos, no hay ni un sólo indicio de la presencia física de ella que se haya podido establecer para seguir una pista”.

En cuanto al pedido de auxilio encontrado, aseguró “que no se descarta ninguna hipótesis”, en referencia a la posibilidad de que haya sido escrito por cualquier persona, y explicó que “la zona en la que se lo halló ameritaba a que se realicen este tipo de rastrillajes”. “Es una zona boscosa y se rastrilló a fines de descartar que se encuentre el cuerpo de Fernanda o a ella en alguna zona del monte”, dijo Maccorito.

Consultado sobre su convicción personal respecto al tema, sostuvo: “Como juez de instrucción y como persona del derecho dejo al Fiscal Silva que está haciendo todas las hipótesis necesarias. No quiero intervenir en su labor, que sé que la está haciendo. Sé que está trabajando arduamente y no descarta ninguna hipótesis en todo el país”.

Además, respecto a lo extraño de la situación y al hallazgo del escrito, agregó que “no sabemos en qué horario se dejó. Puede haber sido escrito en horas de la madrugada, que no haya habido personas, puede que hayan ido de paso y comido algo ahí, rumbo a otro sector”, reiterando la certeza de que el manuscrito es de puño y letra de Fernanda. “Está corroborado, en un primer peritaje, que el manuscrito, que es una esperanza muy grande, es de puño y letra de Fernanda”.

Por otra parte confirmó que “otra prueba importante es que el sticker es de una rotisería de Tucumán, lo que significa que alguien en algún momento estuvo en Tucumán”. Y no descartó que la búsqueda de la pequeña continúe en dicha provincia. “Tengo noticias a través de los medios periodísticos que el Fiscal de la provincia, Dr. Noguera, se declaró incompetente y remitió a la Justicia Federal las actuaciones. Supongo que estarán instruyendo las actuaciones tendientes a establecer el paradero de Fernanda. Pero no lo puedo determinar yo”.

En tanto, el magistrado desmintió la existencia de un posible sospechoso en Santiago del Estero. “De las actuaciones que manejé en el juzgado no hay un sólo indicio. Me hubiera encantado tener un mínimo de indicio, con una persona determinada, para ahondar la investigación”, sostuvo Maccorito, agregando que “por el momento no hay nada más que hacer” en esa provincia.

“Se remitieron las actuaciones ofreciendo la total colaboración de la Justicia de la provincia al Dr. Silva y si surgen datos que le pueden servir y hay que recabar más información estamos a disposición”, sostuvo en declaraciones a Radio La Voz.

Finalmente calificó al caso como “muy complicado” y sostuvo que “no hay que descartar que hay una prueba nueva, fehaciente, que es el manuscrito de puño y letra de Fernanda”. Al respecto indicó que “ahora el Fiscal Silva tiene un dato certero de que hay un manuscrito”, agregando que “el sticker no tenía daños que indiquen que estuvo a la intemperie”, por lo que no habría pasado mucho tiempo desde que fue escrito.

En cuanto a la forma en que fue hallado detalló: “Los turistas comúnmente pasan el día en la zona cercana al lago, y en su momento, personas de edad, mateando, observaron al lado de sus pies un sticker, la señora lo levantó y dio con esta nota, y gracias a Dios colaboró y lo hizo llegar a la seccional de Policía”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa