Jueves 02 de septiembre de 2004
  |  
Política
La interna radical será el 7 de noviembre
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical determinó que el domingo 7 de noviembre se realizarán las internas partidarias, en la que al menos participarán dos grupos: el que responde al ex senador Juan Ghiano y otro en el que confluyen distin...

E

l plazo para la oficialización de listas comienza a correr hoy por treinta días y luego habrá otro período igual para campaña interna.

El actual titular del Comité provincial, Arturo Vera, informó que la fecha decidida por el cuerpo para la realización de las internas partidarias en las que se dirimirá la conducción de la fuerza será el 7 de noviembre.

El dirigente indicó que “la reunión fue muy buena con una presencia importante de miembros del plenario y se aprobó el cronograma que impulsaba la mesa: las elecciones son el 7 de noviembre”.

“Contempla 30 días para formar lista y otros tantos para implementar la interna”, agregó.

Vera dijo que todos los sectores quedaron conformes, con la salvedad de que “fue una reunión radical, donde se levantan mucho las voces. No hay ningún problema extraordinario”.

Con respecto a la posibilidad de prórroga, indicó que “puede haber algún margen”, pero aclaró que “la voluntad general es que no se mueva. Nosotros (en referencia a su conducción al frente del partido) nos tenemos que ir a fines de noviembre, por lo que no hay mucho espacio para eso”.

El actual titular del centenario partido, mencionó que su grupo participará en la interna, aunque descartó ser aspirante a la reelección. “Estamos a la búsqueda de una propuesta que contenga a varios sectores, lo que es una construcción difícil y hay que ser muy prudente con respecto a quién puede ser el candidato”.

Además, recalcó que la principal diferencia intestina está con el grupo denominado Frente Social, que responde a Juan Ghiano, ex senador por Nogoyá. “Decididamente habrá una propuesta, por más que hagamos renovación, opuesta a la del Dr. Ghiano”, sostuvo.

“Con (Fabián) Rogel estamos trabajando, al igual que con (Rubén) Villaverde y hemos conversado con gente que es de (Sergio) Montiel y del Grupo Maciá, personalidades que son importantes en el partido y que no comparten la otra propuesta”, agregó en diálogo con esta Agencia.

La determinación de fijar una fecha para la concreción de los comicios, en opinión de Vera, cierra la posibilidad de lograr una lista consensuada, debido a que “el grupo de Ghiano entiende que su propuesta excluye a determinadas personas o sectores. Honradamente, creo que ellos (por el Frente Social) consideran que les fortalece el trabajo con propuestas que les caen mejor”, acotó.

La intención de Ghiano y los suyos era que las elecciones sean en fecha más próxima, pero “el partido está con muchos problemas y no podemos ignorar el contexto”, apuntó Vera como argumentos en contra de esa iniciativa. “Adelantar la interna era dejar de hacer un trabajo previo que dificultosamente estamos llevando a cabo, motivando y visitando los distintos comités departamentales para que se pongan en actividad”, señaló finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa