Viernes 03 de septiembre de 2004
  |  
Política
Preocupa a Rogel “la insistencia del gobernador en presionar a la Justicia”
"La decisión de recusar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que integran el Jury de Enjuiciamiento no tiene otro sustento que persistir en la ingerencia política en una causa judicial. Lo peor que puede hacer un gobernador ...

"

Evidentemente el gobernador no ha valorado en nada la actitud asumida por el Bloque Radical de no politizar el caso Fernanda en lo más mínimo", señaló. "Es tan imparcial la actitud del gobernador que recusa a tres miembros del STJ porque `presuntamente' prejuzgaron en una acordada del 3 de agosto pero nada dice de la actitud del senador Eduardo Jodor y del diputado Emilio Castrillón, quienes emitieron opiniones contundentes en las sesiones de sus respectivas Cámaras respecto de su posición frente al Jury que deben resolver como integrantes de ese cuerpo".

Según el presidente del Bloque de Diputados de la UCR "a esta altura uno no sabe si la actitud asumida por el gobernador es la desesperación por seguir mantener la iniciativa política o si lisa y llanamente se está buscando el reemplazo de dos jueces por el solo hecho de haber sido designados en la gestión anterior".

"Párrafo aparte merece la solución que tendría la recusación de los jueces del STJ que integran el Jury, ya que deberían ser reemplazados por una lista de conjueces que en un 95% tienen afinidad política partidaria con el gobernador, mientras duerme en Comisiones el proyecto que hemos presentado para modificar la forma de elección de éstos", dijo Rogel.

"Asimismo, de confirmarse la versión que indica que el Dr. Juan Carlos Ardoy no habría estado presente en la acordada del 3 de agosto pone en evidencia una improvisación más de este gobierno", sostuvo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa