Viernes 03 de septiembre de 2004
  |  
Política
La obra pública contempla incorporar a los beneficiarios de planes sociales en Paraná
El impulso de acciones de intermediación laboral, la calificación de las personas e incentivos a las empresas para la contratación de beneficiarios del Programa Jefes de Hogar, es el primer objetivo del convenio suscripto entre la Secretaría de Em...

E

l compromiso es cumplir y hacer cumplir las obligaciones que surgen de sus cláusulas, como “incrementar la incorporación de población beneficiaria del Programa Jefe de Hogar a la actividad privada y a la obra pública”.

Tiende también a la incorporación de los mismos en procesos de terminación de Educación General Básica y la Educación Media-Polimodal. También a la existencia de oficinas de Servicios de Empleo, para convocar a los trabajadores desocupados, construir sus historias laborales y orientarlos hacia las distintas alternativas ofrecidas por la política de empleo.

A tal fin se deberá garantizar la capacitación de 87 encuestadores para el relevamiento de historias laborales. Las siguientes cláusulas establecen: a) Convocatoria a la totalidad de los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar del Municipio; b) relevamiento de 8000 historias laborales y perfiles de los beneficiarios del Programa dentro de la jurisdicción del Municipio y c) Carga de las historias laborales en soportes informáticos para ser utilizadas en acciones futuras de intermediación y remitidas a la Secretaría.

El convenio también estipula la constitución de una Mesa Municipal de Promoción del Empleo de carácter multiactoral y desarrollo de seminarios de planificación con participación de los actores relevantes de la zona.

Asimismo la Secretaría se compromete a otorgar la suma de 25.060 pesos destinados a solventar las siguientes acciones: 1- Capacitación a encuestadores para el relevamiento y confección de historias laborales; 2- Asistencia técnica externa para la implementación de la propuesta territorial para la promoción del empleo y 3- Relevamiento de historias laborales y perfiles de los beneficiarios del Programa jefes de Hogar dentro de la jurisdicción del municipio.

Como se destaca en recuadro aparte, el funcionario nacional en la reunión sostenida con Solanas, aludió a la incorporación de beneficiarios de dichos planes a la obra de construcción de la futura planta de agua potable de Paraná. Planta de agua: una alternativa “La construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua, significara una posibilidad concreta para los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Familia”, manifestó el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, tras rubricar un convenio con el Intendente de Paraná, vinculado al reempadronamiento de los incluidos en dichos planes tras ponderar el trabajo que se encaró en forma conjunta con la Comuna local y “elogió la decisión política de Julio Solanas de llevar adelante un proceso de reempadronamiento sobre la base de las historias laborales de los beneficiarios”. El funcionario nacional destacó que ello “va a permitir la acción conjunta para buscarlos mecanismos más adecuados para la reinserción en el empleo de los beneficiarios de los planes sociales, dado que es uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional y que comparte la comuna paranaense. Deibe insistió en l importancia de las acciones de capacitación necesarias para la reinserción en esta obra de gran envergadura –la Planta Potabilizadora- que tendrá dos años de duración. Por último, preciso que “interesa al Ministerio conoce la historia laboral, la experiencia y los conocimientos que tiene la gente”. Cabe recordar que e Intendente Solanas, desde Buenos Aires, dijo ayer que como “lo había acordado con el Presidente Kirchner en esta obra, tendrá prioridad la mano de obra local”

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa