Domingo 05 de septiembre de 2004
  |  
Política
El defensor de Mirta Chávez pidió que el caso sea remitido a la Justicia provincial
Juan Carlos Ferrari considera que la Justicia Federal debe declararse incompetente en el Caso Fernanda Aguirre. Para eso cita una resolución de la Corte de Justicia de la Nación sobre un caso de secuestro en Entre Ríos...

E

l defensor oficial federal, Juan Carlos Ferrari, pidió que la Justicia Federal se declare incompetente en el Caso Fernanda Aguirre y que las actuaciones sean remitidas en el estado en que están a la Justicia provincial.

En un escrito presentado ante la Justicia Federal, el defensor de la procesada Mirta Chávez –acusada de haber participado en el secuestro extorsivo de la menor de San Benito–, consideró que al no haber afectación del Estado nacional en el hecho investigado, debe ser la Justicia entrerriana la que lleve adelante el caso. Para sostener sus dichos menciona como antecedente el hecho ocurrido en el año 2002, que también tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos, donde un hombre de apellido Reynoso fue acusado de secuestro de la menor de apellido Zanabria.

El caso había avanzado en el fuero federal, y se dio un largo debate sobre la competencia hasta la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el caso sea abordado por la Justicia de Entre Ríos.(Gentileza de Cronista Digital).

Hasta el viernes, el abogado Julio Federik, quien representa a la familia de la menor desaparecida, no había sido notificado. “No sé cuáles son los argumentos para tal pedido, pero entiendo que (la causa) debe seguir donde esta”, consideró.

Ferrari sostiene que “habiendo madurado la instrucción”, y por la cantidad de pruebas reunidas, está determinado que no hay afectación del Estado nacional, y por eso considera que la Justicia Federal debe declararse incompetente.

En caso de que prospere su pedido, el defensor Ferrari pondría fin a su actuación debido a que comenzaría a actuar la defensoría oficial de la Justicia ordinaria. En tanto, la causa pasaría en el estado en que se encuentra, es decir en Instrucción y con dos procesados: Mirta Chávez y Raúl Monzón, cuyo abogado, José Iparraguirre, ha cuestionado duramente la acción de la Policía de Entre Ríos que podría pasar a ser auxiliar de la Justicia en este caso.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CASO FERNANDA AGUIRRE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa