Lunes 06 de septiembre de 2004
  |  
Política
Niegan que haya policías involucrados en la desaparición de Fernanda Aguirre
El jefe de la policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, negó que haya efectivos de la fuerza vinculados con el secuestro de Fernanda Aguirre, cometido hace casi un mes y medio en San Benito, y calificó esa versión como una "barbaridad"...

"

Esos comentarios son de una gran grosería y barbaridad y no tienen ningún elemento donde hacer pie", manifestó el jefe policial, quien aclaró que "hasta este momento no hay ningún elemento que haga sospechar que a Fernanda se la secuestró con el apoyo de alguien de la policía".

Geuna se refirió así a los dichos del delegado local de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y defensor de uno de los detenidos por el secuestro, José Iparraguire, quien días atrás dijo que existe la posibilidad de que miembros de la policía entrerriana hayan apoyado el secuestro de la chica de 13 años.

El abogado de Raúl Monzón precisó entonces que, según datos que le suministraron dirigentes de la Asociación de Meretrices de la República Argentina (AMMAR), existe la posibilidad de que miembros de la policía entrerriana hayan apoyado el secuestro y permitido el traslado de la joven a otra provincia.

La presunción, según el letrado, se basa en que la policía es la única que está en condiciones de controlar la salida y entrada de personas y vehículos a la provincia de Entre Ríos, y recordó que el día del secuestro de Fernanda una patrulla de San Benito recorrió la zona donde capturaron a la adolescente.

También mencionó que el sitio donde fue levantada Fernanda está situado en una calle cercana a la comisaría de San Benito, cuyos efectivos dijeron no haber advertido movimientos extraños la tarde del 25 de julio último, cuando la chica fue secuestrada.

Por el hecho fueron procesados con prisión preventiva Monzón y Mirta Chaves, esposa de Miguel Angel Lencina, un delincuente que el día del secuestro gozaba de una salida permitida de prisión y que luego fue hallado ahorcado en una comisaría de Paraná.

Para los investigadores del secuestro fue Lencina, en complicidad con los procesados, quien capturó a Fernanda y pidió un rescate, aunque no se sabe qué hizo con ella.

Una de las pistas es que la chica fue entregada a una organización de tratantes de blancas que la llevó a otra provincia, aunque por el momento no hay rastros de su paradero.

El hallazgo de un mensaje que decía "S.O.S. Ayudenme, soy Fernanda" en la ciudad santiagueña de Río Hondo hizo que la policía centrara la semana última la búsqueda de la chica en esa provincia, aunque el viernes pasado se determinó que ese pedido de auxilio no había sido escrito por la víctima.

A pesar de que un perito entrerriano había asegurado que el mensaje había sido escrito por Fernanda Aguirre, especialistas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación concluyeron, en un posterior peritaje, que la letra del pedido de auxilio no se corresponde con la de la adolescente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa