Lunes 06 de septiembre de 2004
  |  
Política
Apoyo de Grimalt al proyecto justicialista que unifica elecciones internas
La diputada del interbloque de la Red de Participación Popular, Lucy Grimalt, se mostró a favor del proyecto presentado por su par Emilio Castrillón (PJ), de promover internas abiertas y simultáneas en la provincia. "La iniciativa debe propon...

"

si queremos transparencia y lograr que la gente pueda participar, se debe eliminar el clientelismo político. La propuesta de las internas abiertas, si apunta a solucionar los vicios de la político, la apoyaría sin problemas", aclaró.

Seguidamente interpretó que "la mirada que debemos tener en esto, es buscar una verdadera reforma política que controle la falta de interés de la población en la política, que los lleva a participar solo en las elecciones".

"El sistema está degradado por el clientelismo político que se diferencia de aquellos que pensamos en elaborar una reforma política que permita a los partidos ser los transformadores de la sociedad", añadió la diputada paranaense.

Para completar la idea, detalló en declaraciones a FM La Voz que "Uruguay cuenta con un sistema de primarias donde todos los partidos presentan candidatos en forma abierta y simultánea, pero también hay un frente amplio compuesto por varios partidos chicos que están en condiciones de presentar un proyecto político serio y responsables y hoy están cerca de ganar las elecciones".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa