Lunes 06 de septiembre de 2004
  |  
Política
Quieren saber lo ocurrido con el “presunto atentado” contra Busti
El bloque de diputados del Nuevo Espacio Entrerriano presentó para su tratamiento en la Cámara Baja un proyecto por el que se pide informes al Poder Judicial de Entre Ríos referido al estado procesal de la causa penal iniciada en el Juzgado de Ins...

E

n ese momento, la autenticidad del atentado denunciado por Busti a dos semanas de las elecciones generales despertó muchas dudas. Desde la UCR y en el marco de la campaña, se calificó al hecho como una “parodia del senador Busti que simuló un atentado”, luego de que su competidor radical por la Gobernación, Sergio Varisco, fuera agredido en Concordia.

Ahora, son los diputados del NEE los que quieren saber “cuáles han sido las medidas probatorias arrimadas a las actuaciones y si se ha podido establecer la consumación de un ilícito penal y sobre los presuntos responsables del mismo”. También preguntan si “se encuentran pendientes otras pruebas requeridas por la instrucción” y si “se ha tomado algún decisorio de relevancia en la causa de marras”.

Las crónicas de la denuncia dijeron que ese sábado 8 de noviembre, y mientras se desplazaba por la ruta 12, a cinco kilómetros del acceso a Crespo, un disparo rompió la ventanilla del conductor del Renault Megane en el que el candidato del PJ regresaba a Paraná, bajo una intensa lluvia.

El proyectil se incrustó en el tablero y tanto el chofer, Sebastián Roggero, como Busti, que iba dormido y ocupaba el asiento del acompañante, resultaron ilesos al igual que su asesor Juan Puchulu y el presidente del PJ, Sergio Urribarri.

En ese momento cuando, por ejemplo, los informes de las pericias daban pie a dirigentes radicales para afirmar que el vehículo estaba doblando cuando recibió el disparo y que no circulaba en línea recta como se había denunciado, la conclusión que se sacaba era que, en caso de volver Busti al gobierno, el episodio pasaría al olvido.

El pedido de informes del NEE, presentado la semana pasada es el primer interrogante público y formal que se produce luego de que las elecciones del 23 de noviembre de 2003 devolvieron a Busti a la Gobernación. En los fundamentos, el bloque de la minoría pone de manifiesto la “urgente necesidad de dar claridad a los presuntos hechos delictuales que se habrían consumado en la campaña electoral del año anterior, en especial la denuncia formulada por el actual Gobernador, con relación a un presunto atentado en su contra”.

Consultado al respecto, el jefe de la bancada, Juan Domingo Zacarías, mencionó que con el inicio del tercer gobierno de Busti “la Policía no ha cambiado”, porque “aunque sea otro el Jefe de Policía no se produjo una depuración de la fuerza de seguridad”.

El legislador transmitió su preocupación porque “si Busti no puede descubrir quiénes fueron los responsables del atentado en su contra, qué es lo que puede esperar un ciudadano común que sufra atentados, robos u otros delitos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa