Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
Luego de una denuncia, revisarán la situación de los empleados del Concejo Deliberante
Se realizó una reunión entre representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), la Asociación del Personal Superior de la Comuna y los concejales del PJ Juan Carlos Albornoz, José Zamora y Humberto Gracia. Por orden de Gr...

E

l tema central del encuentro fue la preocupación de los empleados del Concejo Deliberante de Paraná respecto de los nombramientos de personal en cargos jerárquicos y traslados, cuestión que coartaba la carrera administrativa de aquellos agentes con años de servicio, según los empleados. El encuentro se desarrolló en el recinto del cuerpo, lugar al que no pudo acceder la prensa por disposición de la presidencia.

Al término de las conversaciones, los secretarios generales de ambos gremios y el presidente del cuerpo, Humberto Gracia, explicaron los resultados y coincidieron en señalar que se acordó retomar el trabajo de la Mesa de Relaciones Laborales (creada por el artículo 55) para rever la situación de los empleados de planta, las recategorizaciones, la orgánica y los nombramientos.

En tanto, desde los sindicatos se mencionó que se pidió que se respete la carrera administrativa de los trabajadores de planta. Al respecto, el secretario general del Suoyem, Hugo Vásquez, dijo que “se habló de un común acuerdo para que se revea la situación de los compañeros de carrera. Nosotros vamos a tratar de que se respete su situación, dándole oportunidad a cada compañero que esté capacitado a ocupar ciertos lugares”. Aunque el dirigente aclaró: “Tampoco cortando el derecho o la autoridad que tiene el poder político para hacer nombramientos (aunque) tratando de que no tengan estabilidad”.

A su turno, Oscar Milocco titular de la Asociación, rescató el hecho de haber participado en una mesa de diálogo, donde su gremio planteó los requerimientos de la gente, siendo el principal “la preocupación por la carrera administrativa sobre todo en ingresos directos a cargos jerárquicos”.

Además se solicitó culmine el trabajo de la mesa de Relaciones Laborales, capacitación del personal y se considere a la gente que ha sido relegada en los ascensos, puntualizó.

Por su parte, Gracia calificó de “altamente positivo” el resultado de la reunión “porque hemos acordado con los gremios continuar con la Mesa de Relaciones Laborales, en la cual estábamos trabajando para tratar los temas del Concejo”.

También, el edil resaltó que durante el encuentro se “desautorizó absolutamente la gestión personal” de una de las personas —representante gremial— que hizo público el malestar de la gente por las designaciones, porque su actitud “no responde a los criterios de las organizaciones gremiales”, sostuvo. Consultados sobre este punto, los dirigentes gremiales indicaron que efectivamente no se había comunicado de la situación al sindicato, pero que aclararon que no se desautorizó la preocupación de la gente por las designaciones y el pedido del resguardo de la carrera administrativa.

En cuanto a los nombramientos, Gracia informó que se designó a dos personas en el ámbito de la reforma a la carta orgánica, una en la Dirección de Informática y otra en Prensa. Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa