Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
Descartan la posibilidad de aumentar los salarios docentes en 2004
El presidente del Consejo General de Educación, Felipe Ascúa, dijo que “es impensable” una readecuación presupuestaria en este año, por lo que descartó las posibilidad de un aumento salarial para los docentes...

C

on respecto al presupuesto 2004 no se puede hacer ningún tipo de modificaciones, cualquiera que conoce el manejo de un presupuesto sabe que en septiembre no se pueden hacer modificaciones presupuestarias y los recursos están prácticamente agotados por lo que es absolutamente imposible que se pueda aportar algún peso más para readecuar salarios” afirmó el titular del CGE.

Ascúa dijo también que por otro lado “el gobernador ha hecho todos los gastos que son importantes duplicando el sueldo básico del maestro”, por lo que consideró impensable un aumento salarial en lo que resta del año.

Con respecto a las versiones de que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) podría retirarse de la mesa de Diálogo y Consenso expresó que: “no han dicho eso” y agregó que “con AMET estamos trabajando bien y tenemos coincidencia, ellos no hacen una cuestión del Régimen Jurídico Básico. Sí piden integrarse” agregó.

Por el lado de AGMER, manifestó que “en una actitud que valoramos ha sacado hoy en los diarios que AMET pueda integrarse a la comisión”.

Reiteró que la mesa de diálogo continúa y “sigue desarrollándose en las instancias departamentales” y remarcó que AGMER comunicó que haber hecho paro no significa salir del diálogo.

Específicamente sobre el paro reiteró que “Se pagan los días trabajados. Descontar implica una penalización en el uso de la huelga” afirmó.

“Pagar los días trabajados es lo que marca la ley; existe el salario por que existe el servicio si no hay servicio no puede haber salario” remarcó.

Acerca de la reacción del gremio expresó que “AGMER dijo que no está de acuerdo, que es un capricho y que no es una medida adecuada “ y agregó que “si consideran que esto no es justo va a la justicia reclama y se hace justicia”. Recategorizaciones Sobre las designaciones firmadas el último día de gestión de la ex vocal Lucila Haidar. Ascúa señaló a Lt 14 que no se modificarán ya que dijo que “es una resolución que está aprobada” y que se trata de recategorizaciones que corresponden a la cobertura de jefaturas de departamentos y de división que quedaron en el organigrama de la ley que aprobó (Sergio) Montiel.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa