Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
Mizawak intimó a Zapata y lo llevará a juicio
La fiscal de Estado, Claudia Mizawak, dijo que está “dispuesta a querellar judicialmente”, al director del Instituto del Seguro provincial. Además le envió una carta documento para que “rectifique estas calumniantes afirmaciones ...

A

nte las imputaciones que el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS), Rubén Zapata, descargó contra la Fiscal de Estado, Claudia Mizawak, atribuyéndole haber brindado información a un periodista de un matutino de Paraná, la funcionaria manifestó que “ni ella ni personal a su cargo han dado a conocer ningún tipo de información a los medios de Paraná. Niego enfáticamente esta cuestión, no me consta que eso haya sucedido y en lo personal no lo he hecho”, enfatizó la funcionaria.

La fiscal de Estado expresó que “Zapata me atribuye haberlo presionado, por momentos habla de presión, por momentos de extorsión y por allí cierra sus inspiradas afirmaciones con que esto es una “vendetta”, no se a que se refiere”.

Luego aseguró que “como se perfectamente que estas imputaciones son falaces, agravian mi buen nombre y honor, y además desconozco los motivos que inspiran a Zapata para hacerlo, estoy dispuesta a querellarlo judicialmente. Como paso previo a esa determinación y como preparatoria a esa vía judicial, lo he intimado en el día de la fecha (por ayer lunes) extrajudicialmente y a través de una carta documento para que rectifique estas calumniantes afirmaciones e injurias en las que me atribuye la comisión de un delito que es la extorsión”.

Finalmente, Mizawak enfatizó que “es necesario que se lo obligue a retractarse por los mismos medios que él ha utilizado para verter estas expresiones agraviantes, falaces y falsas. Resaltó además que por imperio del artículo 17 de nuestra Constitución Provincial, los funcionarios públicos estamos obligados a querellar para vindicarnos y así lo haré”. El primer paso ha sido la carta documento y después “lo veré en los estrados judiciales”, aseguró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa