Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
El sismo de Catamarca repercutió en Entre Ríos
Un informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, difundido por Defensa Civil de Entre Ríos, dio cuenta de la magnitud del movimiento producido esta mañana en parte del país, el que también afectó a nuestra provincia...

E

l epicentro del fenómeno se registró en la sierra Ambato, en Catamarca, ubicada a 50 kilómetros al suroeste de la capital de esa provincia. El sismo tuvo allí una intensidad de 6,3 en la escala de Richter, lo que es considerado un grado de importancia.

Así lo indicó Roberto Destri, director de Defensa Civil de la provincia, quien reprodujo textualmente el informe brindado por el organismo nacional, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El texto completo del informe es el siguiente: “El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró en su red sismológica nacional un sismo ocurrido a las 8 horas, 53 minutos, 5,6 segundos, del día 7 de setiembre de 2004. El epicentro se ubicó a 50 kilómetros, en dirección suroeste, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, al sur de la sierra Ambato.

La intensidad del mismo alcanzó el grado 6 en San Fernando del Valle de Catamarca y el grado 3 en la ciudad de San Juan. Además, fue percibido en las provincias de: La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Buenos Aires y Entre Ríos. La magnitud del fenómeno alcanzó el grado 6,3 en la escala de Richter”.

En referencia a la incidencia que tuvo en Entre Ríos el movimiento telúrico, Destri indicó que acá se percibió a través de algunos movimientos en edificios de altura, lo que no debe significar una alarma ni acarrear gran preocupación. También confirmó que no hubo daños en ninguno de los casos, como tampoco se vieron afectados los edificios públicos que fueron desalojados en un primer momento.

“Yo me comuniqué con la gente del Iosper, del Consejo de Educación y del Hospital San Roque y me dijeron que no tuvieron ningún tipo de daños en los edificios”, informó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa