Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
Entrevista pública a los postulantes a ocupar una Fiscalía de Cámara en Paraná
El próximo viernes 10 de septiembre se llevará a cabo la tercera y última etapa en el procedimiento del concurso público para seleccionar a un fiscal de Cámara de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de esta capital, consistente en la entrevista...

A

l respecto, el Secretario General del organismo, doctor Alejandro Cánepa explicó que se trata de la entrevista pública que mantendrán los nueve consejeros con cada uno de los postulantes.

Los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía vacante son, en orden alfabético, los doctores Juan Carlos Almada, Marcela Beatríz Badano, José María Chemez, y Marcela Alejandra Davite.

Las entrevistas se llevarán a cabo en el salón de actos de la Escuela del Centenario de esta ciudad, el 10 de septiembre a las 16 horas, y podrán concurrir libremente los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que deseen presenciar el acto público.

Publicidad

Sobre la publicidad de las audiencias, Cánepa explicó que, precisamente, “el objetivo es facilitar la presencia de los representantes de entidades intermedias y de cualquier habitante, para que el procedimiento sea tan transparente como se pensó al crear el Consejo de la Magistratura en la Provincia”. En esa inteligencia es que se organiza cada una de las entrevistas en la ciudad donde se desempeñará el candidato ternado que resulte propuesto por el Gobernador y obtenga acuerdo del Senado.

En el mismo sentido, el funcionario expresó que cualquier interesado puede acercar al Consejo preguntas para que le sean efectuadas en la entrevista a los concursantes. Las pueden hacer llegar a la Secretaria General, en las oficinas 40 y 41 de la Planta Baja de Casa de Gobierno, en Paraná, o por correo electrónico a [email protected], hasta el mediodía del 10 de septiembre.

Inmediatamente de finalizadas las entrevistas el Consejo celebrará una sesión para evaluar y calificar a cada uno de los aspirantes. “En ese momento ya se determinarán los nombres que conformarán la terna que el Consejo debe enviar al Gobernador, para que luego éste elija uno de los ternados y lo proponga al Senado” detalló el doctor Cánepa.

Pero recordó que, como paso previo, los nombres de la terna serán publicados durante cinco días hábiles, con el objetivo de que la ciudadanía y las asociaciones intermedias tengan una nueva posibilidad de hacer llegar objeciones o adhesiones a quienes resultaron preseleccionados, todo lo cual se elevará al Poder Ejecutivo y posteriormente será remitido al Senado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa