Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
Bordón “coincide plenamente” con una ley anti "fondos buitres"
En lenguaje diplomático y viniendo de un hombre designado como embajador por el presidente Kirchner, es este sin dudas el apoyo mas importante que recibe la administración entrerriana respecto de su aspiración de legislar ante la posible arremetid...

E

l embajador dijo “tener conocimiento” de los fondos buitres que permanentemente avanzan sobre el país y sobre la legislación entrerriana para ponerle freno.

Al respecto sostuvo que “toda la política de reestructuración de la deuda de Argentina está al servicio del crecimiento del país, al servicio de respetar a los inversores que quieren quedarse con los bonos argentinos para garantizarse un buen pasar en el futuro y para impedir que los fondos buitres nos dominen y hagan lo que ellos quieren”.

Apostó a un mercado interno fuerte para competir en los mercados internacionales

El Embajador Argentino en EEUU, José Octavio Bordón, fue recibido en el salón de Acuerdos por el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino.

Allí participó, con miembros del gabinete provincial, de una reunión en la que se abordaron temas vinculados al accionar del gobierno entrerriano y su relación con Estados Unidos, concretamente en aspectos productivos, comerciales, barreras en las exportaciones y trámites aduaneros. Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; la senadora nacional, Graciela Bar; el secretario de Energía, Carlos Molina, y el secretario de la Producción, Daniel Welschen, entre otros.

En horas de la tarde, está prevista la realización de una reunión en la Vicegobernación, junto a empresarios entrerrianos para analizar los diferentes aspectos de las relaciones comerciales entre nuestra provincia y EEUU, para analizar las posibilidades que hay de colocar productos entrerrianos en ese país y algún tipo de inversión.

Al arribar a la capital entrerriana Bordón dijo: “Para mí es habitual estar en esta provincia, tengo un gran cariño, admiración y respeto por toda la gente de aquí”.

Indicó más adelante que “tenemos como idea central el hecho que, como Argentina está muy cerca de normalizar toda su situación internacional, la clave está en crear todos los puestos de trabajo que el país necesita para derrotar la pobreza que hemos recibido. Para ello –agregó- tenemos que apostar a un mercado interno fuerte y una gran capacidad de competir en los mercados internacionales. Y esto es lo que venimos a hacer aquí con el gobierno y también con los empresarios”, concluyó.

Perfil

José Octavio Bordón asumió como embajador de la República Argentina en los Estados Unidos, en junio del año 2003. Es licenciado en sociología, egresado de la Universidad del Salvador, en el año 1970. Fue gobernador de la provincia de Mendoza entre los años 1987-1991, senador nacional entre los años 1992-1996, y candidato a la Presidencia de la Nación en 1995.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa