Martes 07 de septiembre de 2004
  |  
Política
Se inclinó por el Frente Social la juventud radical del comité capital
Integrantes y Militantes activos de la actual Conducción de la Juventud Radical de Paraná, que en su mayoría pertenecieron al Movimiento de Unidad Radical (MUR), sector interno de Sergio Varisco, hicieron público su apoyo al Frente Social que llev...

S

ostienen que “La Juventud Radical del Comité Capital, tiene como objetivo principal Integrar al radicalismo con la sociedad toda, y para ello proponemos que el radicalismo forme a los ciudadanos para el ejercicio de la responsabilidad política, que es, la función más importante que deben tener los partidos políticos, para que sean escuelas de democracia y multiplicadores del bien fundamental que tiene la sociedad, que no es otro que la igualdad y la libertad de pensamiento, para que los partidos no queden reducidos a meras maquinarias electoralistas”.

Destacando las aspiraciones que los motivan dijeron que “La autonomía de la Juventud, la formación y capacitación, son los Pilares fundamentales para la reconstrucción de un radicalismo serio, que revalorice los principios fundamentales de ética y responsabilidad”. Agregando “Porqué insistimos en la formación política: porque va a ser lo que garantizara a la ciudadanía, que los futuros cuadros de dirigentes tengan la idoneidad para ser sus representantes y no los de un sector o grupo”.

Entre los proyectos a desarrollar explican en uncomunicado girado a Informe Digital que “La JR propone, que la capacitación sea brindada por un órgano a crear dentro del partido, que manifieste la integración y cooperación partidaria. Así también, pedimos a las futuras autoridades partidarias que den a la JR el espacio que merece dentro del partido, que se la tenga en cuenta a la hora de debatir ideas y puntos de vista, como también una verdadera participación en los congresos y plenarios”.

“Acompañar y ser parte de un proyecto, no significa condicionamiento, significa tener la autonomía para decidir que es lo más adecuado; nosotros definimos autonomía como libertad de acción y pensamiento” indicaron.

En la definición de su postura ante la instancia electoral que se avecina los dirigentes de la Juventud Radical confirmaron que “Por todos estos objetivos, los miembros activos de la conducción de la Juventud Radical del Comité Capital, adherimos a los proyectos de reconstrucción partidaria que propone el Frente Social; sin embargo por las experiencias vividas en estos últimos años, queremos dejar bien en claro, que esta JR seguirá ideas y no hombres, porque los hombres a veces se equivocan”.

Resaltando las convicciones del Frente Social definieron el porqué del apoyo “Hoy, vemos que el Frente Social no ha perdido el espíritu de lucha, que al igual que nosotros no ha bajado los brazos y se mantiene firme en las convicciones de verdadera renovación, nosotros pondremos el hombro y la fuerza para que entre todos construyamos el radicalismo que queremos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa