Miércoles 08 de septiembre de 2004
  |  
Política
Otorgan un aumento salarial a los profesionales de la salud
Un incremento salarial de 120 pesos, y retroactivo al mes de junio, otorgó el gobierno provincial a los profesionales de la Salud, según lo anunció hoy el gobernador Jorge Busti en la reunión que mantuvo con representantes del Círculo Médico de Pa...

E

n el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos y que contó también con la participación del secretario de Salud, Juan Abolafia, el primer mandatario provincial les transmitió la decisión de otorgar ese incremento salarial que será extensivo a aquellos que se hayan jubilado como profesionales de la salud.

El beneficio alcanzará a 1.220 profesionales y demandará una inversión de 1,5 millones de pesos más por mes al Gobierno entrerriano.

“Queremos jerarquizar a los profesionales de la salud que son los que ponen la cara frente al dolor y la enfermedad”, enfatizó el primer mandatario entrerriano, al tiempo que les transmitió que el aumento otorgado es para ponerlos en un plano de igualdad con otros sectores.

Asimismo, invitó a los profesionales de la salud a aportar ideas en una mesa de consenso para poder otorgarle el año próximo una mayor remuneración a todo el personal de esa área, aunque les recalcó que no se gastará más de lo recaudado, ya que pretende dejar “una provincia equilibrada y un Estado ordenado para los entrerrianos”.

“Las cosas van a ir mejorando porque la gente nos ha acompañado”, enfatizó el gobernador Busti y al respecto mencionó la masiva adhesión a la moratoria implementada por la Dirección General de Rentas, lo que permite un incremento de la recaudación.

En la reunión los profesionales resaltaron el envío en tiempo y forma de las partidas a los centros asistenciales y se dio a conocer que en 30 o 45 días se llamará a concursos para cubrir cargos en los hospitales.

Por su parte, los profesionales pidieron un reconocimiento para los adscriptos como que se les brinde obra social y aportes jubilatorios, mientras que con respecto a la ley 9190 manifestaron la necesidad de replantearla y modernizarla.

Abolafia destacó la actitud de los directivos del Círculo Médico de Paraná y de los Colegios de Bioquímicos, Odontólogos y de Farmacéuticos de Entre Ríos de adoptar la vía del diálogo para plantear sus inquietudes.

“Desde el gobierno queremos agradecer a las instituciones naturales de los profesionales de la salud de distintas ramas que hayan elegido al diálogo como herramienta para solucionar los problemas y perfeccionar las actividades”, enfatizó el secretario de Salud, al tiempo que subrayó que continuarán las conversaciones para avanzar en distintos temas de interés común.

Al término del encuentro, el presidente del Círculo Médico de Paraná, Ignacio Uranga, precisó que, además de la recomposición salarial, en el encuentro abordaron otros temas, “como concursos, ley de profilaxis, cargos por concurso y todo lo que hace al trabajo de los profesionales de la salud”.

“Tuvimos una muy buena recepción primero por parte del secretario de Salud y ahora del gobernador Busti y del secretario de Hacienda, Humberto Flores, que también estuvo presente en la reunión, en la que nos anunciaron el incremento salarial dispuesto para nuestro sector”, resaltó finalmente el médico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa