Miércoles 08 de septiembre de 2004
  |  
Política
Afirman que no se pueden descontar los días de paros
La secretaria general de Agmer, Marta Madoz, afirmó que para que el Gobierno provincial pueda descontar los días no trabajados, el paro “debería ser declarado ilegal”, ya que “no es legítimo” avanzar sobre una medida que ha...

H

aciendo referencia a lo manifestado por el titular del Consejo General de Educación (CGE) Felipe Ascúa, en relación a que “sólo se abonarán los días trabajados por los docentes”, Madoz explicó que “para descontar los días, la medida debería ser declarada ilegal”.

En este sentido, la dirigente gremial sostuvo que la comunidad educativa siente la necesidad de que se aclaren “las irregularidades que hay en el pago y liquidación de sueldos”, ya que “recién en septiembre se devolverá el mal pago que se ha hecho de los salarios de mayo, junio, julio y agosto”.

Para Madoz, “es muy difícil que pueda avanzar en descontar los días de paro, cuando hay tantas irregularidades en este sentido”, y aclaró que “también hay irregularidades en relación al no pago de los códigos 172 y 358, con lo cual los docentes no han cobrado el aumento salarial”. También se han pagado mal las jornadas completas en lo que significa el Fondo de Incentivo Docente, indicó.

Según Madoz, “la patronal debería advertir estas irregularidades y blanquear esta situación, y después sí discutir cómo se va a solucionar el tema de los días no trabajados”.

En definitiva, para la Secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, “no es legítimo avanzar sobre una medida que ha sido totalmente legal”.

· Elecciones de Ctera

Ayer se realizaron elecciones en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para renovar sus autoridades, y gano la Lista Celeste, que proponía que Hugo Yasky continúe dirigiendo el gremio.

En este sentido, y al brindar detalles acerca de lo que sucedió en la provincia, Madoz señaló a esta Agencia que la “Lista Celeste” obtuvo 6900 votos (89%) y la lista opositora “Violeta, Rosa y Roja” tuvo 600 (9%). Sólo el 2% votó en blanco.

Madoz señaló que las elecciones para renovar las autoridades del gremio se realizan cada tres años.

· Encuentro sobre Seguridad Social

Por su parte, Ana Lucca, la Secretaria de Jubilados de Agmer, informó a APF que mañana a las 15:30 en la sede central del gremio (Rivadavia 114) se realizará un encuentro sobre “Seguridad Social”.

En el mismo disertará la abogada previsionalista que asesora a Ctera y a la CTA, quien realizará un panorama de lo significa la Ley 24.241, que rige a todos los que tienen AFJP, y sobre la Ley 24.016, que es para los docentes que tiene cajas transferidas.

La profesional además dará detalles acerca del ante proyecto de Ley de la CTA, que se contrapone a la 24.241.

Según comentó Lucca, al encuentro concurrirán cuatro dirigentes por departamento y uno por cada mesa de CTA. Además asistirán otros sindicatos, que también están interesados en la cuestión.

“Esperamos que ese sea el primero de una serie de encuentros en los que podamos debatir todo lo que se refiere a seguridad social”, finalizó Lucca.Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa