Miércoles 08 de septiembre de 2004
  |  
Política
La Nación aportará 600.000 pesos para iniciar el dragado del río Uruguay
El Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) suscribirá un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, por el cual este organismo aportará 600.000 pesos para el inicio de los trabajos de drag...

E

l acuerdo será rubricado por el subsecretario nacional Lisandro Salas y el presidente del Eapcu, Pedro Pablo Bisogni, en un acto que se desarrollará este jueves a las 12 en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, de Concepción del Uruguay, al que han sido invitados funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y autoridades portuarias del sector público y privado.

El convenio consiste en un aporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puerto y Vías Navegables, de una primera partida de 600.000 pesos para comenzar con el dragado, que el ente autárquico destinará a la compra de combustible y lubricantes.

En 20 o 30 días, ni bien finalice el proceso de licitación para la adquisición del combustible, “Construcciones Portuarias va a comenzar con el dragado del kilómetro 183,5 en el acceso al puerto Concepción del Uruguay hacia el sur, con una draga de tipo Daspa. En tanto, con una draga de succión, se hará lo propio en la zona sur, conocida como Punta Gorda, donde comienza el kilómetro 0”, precisó Bisogni.

Según explicó el titular del Eapcu, el dragado se realizará en “distintos pasos del río, algunos de 1 o 2 kilómetros”, pero en total abarca aproximadamente un millón de metros cúbicos”. El monto estimado que tendría disponible Construcciones Portuarias para el tema de dragado, en esta primera etapa, sería de unos 3 millones de pesos. Si bien el convenio a suscribir mañana es por 600.000 pesos, este es renovable automáticamente, en la medida en que se agoten los recursos.

Otras obras

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, agregó que los trabajos de dragado “van a permitir llevar el actual calado de 16 pies a 21 pies para hacerlo navegable y darle una respuesta a todo este sector de la costa del río Uruguay y fundamentalmente a los productores y exportadores que lo están esperando”.

Asimismo, recordó que “en estos días están a punto de terminarse las obras en el muelle alto del puerto, construido con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dentro del Programa de Modernización Portuaria”.

“De este modo, el gobierno nacional empieza a dar respuestas a los requerimientos que le ha hecho la provincia de Entre Ríos y vamos a poner en operaciones, cuando se terminen estas obras, al puerto de Concepción del Uruguay”, subrayó Moreno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa