Miércoles 08 de septiembre de 2004
  |  
Política
Avanzan en el proyecto de escuelas para adolescentes en unidades militares
El Gobierno de Entre Ríos, el municipio de Concordia y el Ejército Argentino coordinan un proyecto de creación de una escuela para adolescentes que no hayan completado la escolaridad primaria, la que funcionará en instalaciones militares...

L

a idea, que ha tomado fuerza a partir del entendimiento conjunto, se prevé implementar el próximo año en la ciudad de Concordia como un plan piloto que podría extenderse a otras localidades entrerrianas donde existen unidades militares.

Así quedo definido hoy en la reunión mantenida entre el gobernador Jorge Busti; el intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto; el general de Brigada de aquella ciudad, Juan Carlos Willington; y los legisladores del departamento Concordia, Enrique Cresto y Héctor Strassera.

“En la ciudad de Concordia tenemos el regimiento donde funcionó la escuela de oficiales del Ejército que posee una gran estructura ociosa. A raíz de eso yo le propuse al jefe del regimiento crear una escuela para chicos adolescentes de entre 15 y 17 años que no han terminado la escuela primaria”, explicó Cresto.

Comentó que la idea es que el establecimiento funcione durante todo el día, brindando no sólo enseñanza educativa sino también talleres, capacitación específica en diferentes labores y atención alimentaria.

“De esta manera le estaríamos dando educación a muchos chicos y lo rescataríamos de la calle”, remarcó el intendente.

Comentó que la idea es que esta iniciativa funcione como un plan piloto con un cupo de alrededor de 100 alumnos. Luego precisó que el proyecto es que la provincia disponga el cuerpo docente y administrativo, el ejército las instalaciones y el municipio, en conjunto con el Gobierno, una aporte económico para atender las necesidades alimentarias y de vestimenta.

Cresto aseguró que el proyecto se pondrá en marcha el año próximo y agregó que el gobernador se mostró muy entusiasmado con la idea al punto que sugirió extender la iniciativa a otras localidades de la provincia donde existan unidades militares.

Finalmente, explicó que el próximo paso será rubricar un convenio marco entre el Gobierno provincial y el Ejército Argentino, abrir en el municipio un registro de aspirantes e incorporar, tanto en el presupuesto municipal como provincial, los gastos que demandará llevar adelante este proyecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa