Miércoles 08 de septiembre de 2004
  |  
Política
El aumento en la energía eléctrica no afectará a domicilios particulares
El aumento promedio será para aquellos que consumen menos de 10 kilovatios del 9 por ciento, para los que consumen entre 10 y 300 kw del 15 por ciento y para los superiores a 300 kw del 20 por ciento.

A

partir de septiembre los usuarios no residenciales percibirán un aumento en la tarifa eléctrica que llegará hasta el 20 por ciento para los que consumen más de 300 kilovatios. El Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) aprobó el lunes el nuevo cuadro tarifario de Edeersa y será publicado entre mañana y el viernes para luego entrar en vigencia.

El aumento promedio será para aquellos que consumen menos de 10 kilovatios del 9 por ciento, para los que consumen entre 10 y 300 kw del 15 por ciento y para los superiores a 300 kw del 20 por ciento. Así lo adelantó el titular del Epre, Francisco Taibi, tras aprobar, el lunes, el nuevo cuadro tarifario elaborado por Edeersa.

Resta ahora su publicación en medios gráficos, tal cual lo establece el procedimiento habitual, para su puesta en vigencia. Según se estimó la publicación se realizará entre mañana y el viernes.

“Cabe aclarar que se trata de aumentos de la energía en el mercado mayorista, es decir que la distribuidora compra más cara la energía y la vende más cara, sin que esto signifique una variación en sus utilidades porque le resulta neutro”, especificó Taibi. Explicó además que esta situación “afecta a todo el territorio nacional”, ya que todas las distribuidoras comprarán la energía más cara a partir del 1 de septiembre.

El aumento será para industrias, comercios e instituciones, es decir todos los no residenciales, pero “no afectará a las casas de familia”, resaltó el funcionario a Apf.

También aclaró que los porcentajes expuestos “sintetizan de alguna manera el cuadro tarifario”, pero son “aumentos promedios”, ya que “siempre el precio final surge de un coeficiente que varía entre las distintas categorías de usuarios”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa