Miércoles 08 de septiembre de 2004
  |  
Política
Prepara acciones legales contra la provincia Gas Nea
La empresa Gas Nea comunicó al Gobierno que ha tomado como “definitivamente caído” el contrato que la vinculaba a la provincia para el desarrollo gasífero por “incumplimiento” oficial y adelantó que “analiza” ac...

E

n el texto remitido por la empresa distribuidora de gas a la Provincia, se comunica que está encuentra analizando las acciones legales correspondientes, dado que toma como incumplimiento por parte del Estado el no pago de lo convenido.

Asimismo, en el documento, se menciona que la determinación de darlo por definitivamente caído al acuerdo “no es revisable”.

Mediante el acuerdo que fuera firmado hace poco más de 45 días, se pretendía formar un fideicomiso de 40 millones de pesos para financiar conexiones e instalaciones internas. Los usuarios podían así acceder a un crédito blando, que se iba a pagar con el ahorro de la sustitución del gas en garrafas (Gas Licuado de Petróleo) por el gas natural.

Pero, a su vez, el gobierno entrerriano se hacía cargo de una deuda de 14 millones de pesos, que con la condonación de intereses y multas a las que accedió la firma, quedó en cerca de 10 millones de pesos.

Ahora este acuerdo fue dado por resuelto por parte de la compañía distribuidora de gas debido al “incumplimiento” en que incurrió el Estado al no abonar dos cuotas, luego de un fuerte cuestionamiento por parte de la Fiscal de Estado, Claudia Mizawak, criticando algunos aspectos de la constitución de Gas NEA. Fuente APF.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa