Jueves 09 de septiembre de 2004
  |  
Política
Se realizan las publicaciones de los antecedentes de Richardet y Homar
La difusión se realiza a través del Boletín Oficial, en medios gráficos de tirada provincial y en la página web de la Cámara de Senadores, ante lo dispuesto por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Héctor Argain (...

A

hora, dentro de los 10 días hábiles a contar desde la segunda publicación, se abre un período de Consulta Ciudadana. En esta instancia, los ciudadanos y organizaciones en general, podrán ejercer el derecho a manifestarse fundadamente y por escrito respecto de las calidades y méritos de los candidatos propuestos.

Deberán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 13, por escrito, a través de la Mesa de Entradas de la Cámara Alta. En tanto la Comisión de Acuerdos requerirá a los organismos públicos y/o privados, informes sobre la situación del candidato y en referencia al cargo a cubrir.

Cumplido todo esto se pasa a la Audiencia Pública, cuya fecha de realización será debidamente informada con anticipación. Esta consulta, de la que participa el propuesto a ocupar un cargo, se realiza en la localidad en la que exista la vacante.

La Audiencia Pública, estipula el reglamento, tendrá por objeto conocer del candidato: su motivación para el cargo, la forma en la que desarrollará eventualmente su función, sus puntos de vista sobre temas básicos de la materia correspondiente al cargo a cubrir; sus planes de trabajo; las medidas que propone para que su función sea eficiente, sus valores éticos; su vocación democrática y por los derechos humanos; su situación patrimonial y fiscal; sobre lo que consideren relacionado a las manifestaciones efectuadas por escrito por los ciudadanos u organizaciones en general, y sobre todo aquello que considere pertinente para un mejor conocimiento de las cualidades para el cargo.

Cumplidos que sean estos pasos la Comisión de Asuntos Constitucionales, analizando la información colectada, pasará a confeccionar un dictamen fundado, el que deberá ser tratado en una sesión pública.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CAMARA DE SENADORES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa