Jueves 09 de septiembre de 2004
  |  
Política
Jourdan logró un importante convenio con la empresa Swift
Capacitación de estudiantes, suministros alimentarios a comedores escolares, reparación y/o refacción de escuelas, son algunos de los puntos salientes de un importante acuerdo…

E

n las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José se firmó un importante convenio entre Directivos de la Empresa Swift, el Pte. Municipal, la Secretaria de Desarrollo Social y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 53 “Alejo Peyret”, informa un parte de prensa enviado a Informe Digital. Mediante el mismo; la empresa Swift Armour S.A. Argentina “…toma a su cargo el costo de los trabajos de reparación y/o refacción de la Escuela Nro. 53 “Alejo Peyret” de Villa San José”.

“…Swift se compromete a suministrarle a los comedores escolares las siguientes cantidades de producto por mes: 300 kilogramos de carnes fresca y 300 latas de paté y/o picadillo de carne…”

“…Con la finalidad de promover la capacitación de los estudiantes del último año de la escuela secundaria de San José que hubieran tenido un desempeño destacado, Swift llevará adelante en el curso del presente año una experiencia piloto: Se seleccionará conjuntamente con las autoridades educativas, de 5 a 10 alumnos del último año y se les dará entrenamiento práctico, de suerte tal que al completarse el entrenamiento puedan acceder en mejores condiciones al mercado laboral…”

Del acto, participaron, además, los concejales Silvia Camejo (PJ) y Eladio Hartman (Nuevo Espacio).

Este convenio marca la intención de la empresa de continuar con la colaboración constante que realiza a través del municipio y de distintas instituciones intermedias, para toda la comunidad sonjosesina.

La ocasión fue oportuna también para que se de a conocer la actividad desplegada por la Secretaría de Desarrollo Social, en cuento a los comedores Infantiles, vivienda, entrega de medicamentos, etc.

SE APROBÓ LA COMPRA DE TERRENOS PARA VIVIENDAS

En la sesión del HCD, celebrada el día martes, se aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, para la adquisición de terrenos destinados a la radicación de viviendas construidas a través de planes Nacionales y Provinciales.

Cabe aclarar que es un requisito indispensable para que las dependencias nacionales otorguen viviendas, que los terrenos sean del estado municipal y estén en condiciones de ser escriturados por los futuros beneficiarios; por lo que inexplicablemente, el Proyecto de Ordenanza contó con el voto negativo del Bloque del Vecinalismo.

Ante las exigencias planteadas por el IAPV, el municipio local necesariamente debía adquirir un terreno, por que no contaba con uno que se adaptara a las exigencias antes mencionadas.

La compra se hacía necesaria, por que la demora de la misma, ponía en peligro la adjudicación de nuevos planes de viviendas, cabe aclarar que nuestra ciudad ya fue beneficiada con la adjudicación de 50 viviendas.

Esta situación fue comprendida por los 7 concejales que votaron por la afirmativa, abriendo de este modo las puertas a la posibilidad que sean adjudicadas nuevas viviendas para San José, a pesar de la constante negativa de la oposición vecinalista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa