Jueves 09 de septiembre de 2004
  |  
Política
Concejales radicales denuncian "imposibilidad de construir" con el intendente de Bovril
El bloque de concejales radicales de Bovril "ve con profunda preocupación, más allá de su rol opositor; la imposibilidad de construir una mejor Bovril con el Intendente justicialista Diaz Brito; hasta tanto demuestre verdadero interés en trab...

L

a decisión de denunciar esta situación está contemplada en un documento difundido a través del cual indicaron que "sin abandonar su rol de control opositor, hemos demostrado permanente interés y colaboración con la gestión de gobierno", dice un parte enviado a Informe Digital.

Los concejales radicales, mayoría en el Concejo Deliberante de Bovril consideraron que "a causa del enfrentamiento electoral hemos sido agredidos y difamados constantemente por el actual intendente a quien criticaron también por la persecución política, discriminación y venganza contra todos aquellos que no lo acompañaron en las elecciones".

Refirieron seguidamente al "sobredimensionamiento de la Municipalidad, otorgamiento de cargos a familiares y amigos, falta de contención social, realización de obras sin trascendencia como techar una cancha de bochas, excesivo gasto de viáticos e intento de pago de sobreprecios a empresas que no son de la ciudad".

Próximo presupuesto

Adelantaron que el próximo presupuesto municipal "será diseñado con mayores controles y asignaciones de gasto, incluso con supresión de cargos si fuera necesario, pero asegurando un sueldo digno al trabajador municipal, como es derecho de esta mayoría de concejales de nuestro partido; por cuanto el Sr. Presidente Municipal en su gestión tendrá que atenerse al mismo".

En el documento también reseñaron las actividades desarrolladas por el bloque desde el comienzo de la actual gestión como "el acompañamiento para la realización de la encuesta social y la formulación de propuestas para implementar un centro de salud, beca estudiantil, escuela de conductores y mejoramiento del acceso a Bovril" entre otros proyectos.

Asimismo y luego de criticar, "sin nombrarlo", a un concejal que "tiene una actitud indiferente, cómoda, descansada y destructiva", hicieron referencia al "control estricto que se realiza a la gestión de gobierno lo que impidió el canje del colectivo municipal, el aumento excesivo del abasto del matadero para impedir que se traslade al precio de la carne y se rechazó la solicitud de aumento de la base para comprar en forma directa de $ 800 a $ 3000, un intento claro de abuso para saltear los controles del gasto público por parte del Ejecutivo Municipal", indicaron.

Finalmente consideraron que "ante los requerimientos del Concejo Deliberante el intendente se toma el trabajo de contestar en forma personal a través de notas siempre irónicas, agrediendo y atacando la voluntad de los concejales, propio de un desequilibrio que lo lleva a dirigir todos sus actos de acuerdo al odio hacia determinado sector o personas como por ejemplo querer expropiar terrenos del Club Juventud Unida que fueron donados por la municipalidad hace mas de 40 años. Seguiremos trabajando pese al Presidente Municipal por el bien de toda la ciudad", concluyó el documento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa