Jueves 09 de septiembre de 2004
  |  
Política
Busti dió por teminada la discución entre Zapata y Mizawak
El gobernador Jorge Busti, se refirió al cruce de acusaciones surgido esta semana entre la Fiscal de Estado y el titular del IAPS respecto a presuntas irregularidades en el organismo que preside Zapata. Al respecto puso fin a los cuestionamientos ...

E

l gobernador Jorge Busti aseguró que no hubo “un solo peso de perjuicio para el Estado” por la decisión del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) de aceptar el pago de 130 mil pesos por un siniestro del que no debía hacerse cargo, en tanto la suma no fue abonada. Sobre el cruce de acusaciones entre el titular del organismo, Rubén Zapata y la Fiscal de Estado Claudia Mizawak dijo que fue “una controversia mediática entre dos funcionarios, nada más que eso”.

El mandatario explicó que solicitó la intervención de la Fiscalía de Estado para que se anule el convenio del IAPS, tras conocer el dictamen de la Secretaría Legal y Técnica y aclaró: “Aún no se he tomado ninguna resolución”. Consultado sobre la posibilidad de que pida la renuncia de Zapata indicó: “Todavía no he pensado en ningún cargo”.

Para Busti, “lo importante para los entrerrianos es que no hubo un solo peso de perjuicio para el Estado, sino una controversia mediática entre dos funcionarios, nada más que eso”. Caso Fernanda El gobernador indicó a la Agencia Periodística Federal, que las investigaciones en torno a la desaparición de Fernanda Aguirre marchan “correctamente”.

Opinó que “se va cerrando el círculo”, ya que “los autores materiales están detenidos, sólo falta alguno”. De todos modos admitió que lo más importante “es encontrar a Fernanda” y que para ello “estamos realizando todas las tareas”.

Para él, “hay que seguirlo con constancia y estando con la familia como lo hicimos desde el primer minuto”.

“Vamos a lograr el resultado, pero acá hay mucha marginalidad alrededor y gente que está totalmente fuera de la ley”, agregó, para reiterar, no obstante, su optimismo frente a la posibilidad de encontrar a Fernanda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa