Viernes 10 de septiembre de 2004
  |  
Política
Podrían ir al paro los Docentes técnicos
La secretaria de prensa de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Liliana Tabares, afirmó que si el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Felipe Ascúa, no brinda una respuesta sobre “algunos puntos” que ...

S

obre las declaraciones de Ascúa, quien aseguró que “es impensable” que durante este año se incremente el salario del sector docente, Tabares afirmó “más allá” de lo manifestado por el funcionario, el gremio continuará insistiendo una recomposición salarial no inferior al 60 % de la canasta básica, por lo que AMET pretende conocer “cuál es la situación financiera de la provincia” y cuál es la recaudación que se está teniendo.

En este marco de situación, el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas técnicas exige que se cumplimenten los puntos del acta acuerdo firmado en el mes de mayo con el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Cabe destacar que los representantes de AMET la semana pasada mantuvieron la primera reunión con Ascúa, quien se comprometió a que “durante esta semana a cumplimentar lo acordado en mayo”.

En función de ello, el gremio hasta hoy esperará una respuesta “sobre estos puntos pendientes”, como son la aplicación del régimen 3.845, vinculado a la homologación de los cargos de maestros de taller y la formación de una comisión para tratar la reglamentación de las escuelas agrotécnicas, “entre otras cuestiones”.

Para Tabares, “quedan puntos muy importantes por resolver a los que se les puede brindar solución en forma rápida, pero que hasta el momento no se han resuelto”.

Debido a que la gestión de Ascúa es nueva, “pusimos el plazo hasta el viernes”, por lo que espera que el funcionario “las cumpla, tal como se comprometió a hacerlo”.

Teniendo en cuenta que aún no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno, la dirigente sindical adelantó que la semana que viene el gremio realizará un Congreso Extraordinario (aún no está definido el día) y, en ese marco, “se evaluarán las medidas que implementaremos”.

Tabares prefirió no adelantar qué es lo que podría definir el Congreso, pero aclaró que se podría implementar un paro o quizás se pueda decidir el hecho de que AMET se retire de la Mesa de Diálogo, tal como había trascendido. La dirigente gremial aseveró que el gremio ha sido “más que tolerantes en cuanto a los plazos de espera”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa