Viernes 10 de septiembre de 2004
  |  
Política
Autoconvocados de la UCR presentarán lista en Paraná
Radicales de distintas seccionales de Paraná se presentarán con lista propia para ocupar el Comité capital en la interna del partido centenario prevista para el 7 de noviembre...

S

e han agrupado bajo el nombre de Militantes Radicales Autoconvocados (MIRA) y se reúnen todos los martes, a las 20.30.

Luis Zanabria, Nélida Nilda Taborda, José Ricardo Rivas, Cristina Bergonzoni, Oscar Abadié y Juliana Bastida presentaron los ejes centrales de la actividad política que se proponen para la UCR a nivel local.

“Queremos darle una apertura al partido, somos todos exclusivamente militantes, y queremos trabajar para poder decir que el radicalismo no está muerto”, presentó al grupo Zanabria que, aclaró, no adhieren a ningún sector que se postule en la interna para los cargos del Comité provincial.

Si bien prefirieron no ahondar en críticas a la dirigencia tradicional del partido, sí hicieron un diagnóstico según el cual la conducción de la UCR “no se hace responsable de la disgregación”.

En este marco, Abadié puso un ejemplo: “La UCR asume en 1999 con el 52 % de los votos a nivel nacional; en este momento —tras los comicios de abril de 2003— tenemos un 2 %. Algo falló. Nuestro partido fue golpeado por todos lados, por nuestros propios dirigentes”.

Zanabria marcó el objetivo central del MIRA, que se vincula con promover un debate en torno a la crisis del partido centenario: “Hay que llamar a la unidad de las distintas líneas para que debatamos, tal como todos lo prometen pero nunca se hace por conveniencias personales o grupales”.

Insistió en que “hoy no hay nada que repartir, el militante está dolido, la gente está dispersa, pero esta es la oportunidad para hacer una convergencia de ideas”.

Apeló a los afiliados que “no se animan a salirse de los grupos tradicionales y están acostumbrados al patrón político al que esperan para ver qué hace”. “Este es el momento de discutir, de confrontar, con altura y dignidad”, enfatizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa