Viernes 10 de septiembre de 2004
  |  
Política
Vaticinan un Pacto de Olivos provincial
Un crítico documento difundió la conducción del Nuevo Espacio Entrerriano. En el texto, se apunta a la política de seguridad. Se asegura, además, que no hay debate parlamentario ni respeto por las voces disidentes. “La democracia peligra en ...

A

nte la difusión del documento, el líder del Nuevo Espacio, Emilio Martínez Garbino, se explayó en la posición en una conferencia de prensa. “Vemos hechos que se producen en la provincia que, más que afirmar una democracia débil, la debilitan aún más”, prologó el ex candidato a Gobernador que continuó con algunos ejemplos: “No existe el más mínimo debate en el Poder Legislativo. Las cámaras no tienen independencia del Ejecutivo y no cumplen con su función”, citó en primer lugar.

Apuntó luego a la política en seguridad de la gestión de Jorge Busti: “Vemos que la Policía de Entre Ríos sigue siendo instrumento del gobierno de turno en vez de una herramienta al servicio de la sociedad”, agregó.

“Hemos insistido en la necesidad número uno de despartidizar a la Policía y profesionalizarla. Hoy quedan a un costado los cuadros con verdadera vocación profesional y los cargos más importante son ocupados por quienes tienen padrinazgo político”, describió Martínez Garbino y señaló: “Allí están los resultados: la Policía de Entre Ríos no sabe responder ni a un hecho como el que estamos viviendo, que tiene trascendencia nacional, ni responde al simple robo de una bicicleta”, enfatizó.

“Esto no es democracia —aseveró—. La democracia es debate; es pluralismo; es diversidad; es aceptar la opinión del otro. Pero vemos que, por el contrario, cuando los docentes plantean una disidencia se les contesta con los agravios de una propaganda”.

Por otro lado, salió en defensa del diputado del NEE, Antonio Maines, que tuvo un duro cruce mediático con el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri: “Se lo bastardea y se lo califica en los términos que lo ha hecho el ministro, por el solo hecho de poner en claro el desmanejo de la Cafesg y el uso partidario y clientelista de esos fondos. Esto no es democracia; esto traduce los pensamientos más totalitarios”.

Martínez Garbino fundamentó la necesidad de su denuncia: “No es cuestión de llorar después sobre la leche derramada. Estos hechos son graves institucionalmente y alguien tiene que puntualizarlos”.

El dirigente de la tercera fuerza en la provincia apuntó a los partidos mayoritarios: “En los últimos 22 años gobernó el partido único, el que forman el PJ y la UCR. Ese partido único, más que consolidar la democracia, es su mortaja”.

Pronosticó “un Pacto de Olivos II en la provincia que sería la Reforma de la Constitución para darle, a uno, la posibilidad de la reelección y a los otros, la impunidad”. Los protagonistas serían “sectores del partido radical y del partido justicialista porque para la reelección se necesita la anuencia de otros”.

La impunidad, para Martínez Garbino, sería “para todos aquellos ex funcionarios que este gobierno, en campaña, aseguró que iba a denunciarlos y que los iba a hacer corretear por los pasillos de Tribunales. Esto no sucedió, lo que habla a las claras de que hay estructuras del PJ y la UCR que se pierden en los laberintos del contubernio y del negocio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#NUEVO ESPACIO ENTRERRIANO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa