Viernes 10 de septiembre de 2004
  |  
Política
Reemplazó el Jury a los vocales del STJ para expedirse sobre su recusación
El Jurado de Enjuiciamiento resolvió apartar a los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que fueron recusados por el gobernador Jorge Busti en relación con la presentación contra los jueces Miguel Retamoso y Daniel Malatesta, quienes aut...

E

l presidente del Jurado de Enjuiciamiento, el senador Eduardo Jodor (PJ-Gualeguay) dispuso apartar a los vocales del STJ Bernardo Salduna, Germán Carlomagno y Juan Carlos Ardoy, quienes fueron recusados por el gobernador Jorge Busti por haberse expresado acerca del caso en una acordada publicada en los medios. Por ello, serán reemplazados por los suplentes, Juan José Papetti, Daniel Carubia y Miguel Carlín.

Una vez suplantados los recusados, el cuerpo deberá realizar el sorteo para que cada uno de los siete miembros emita su voto sobre la recusación aceptando o rechazando la recusación. Consultado al respecto, el diputado provincial Emilio Castrillón (PJ-La Paz), que integra el Jurado de Enjuiciamiento, estimó que “en no más de una semana el tema tiene que estar resuelto”.

De todas maneras, el cuerpo que deberá juzgar la tarea de Retamoso y Malatesta, podría estar integrado por otros vocales del STJ, y no necesariamente por conjueces, ya que Ardoy aseguró no haber firmado la acordada, tal como también lo manifestara Miguel Carlín, y de hecho, Susana Medina de Rizzo, que se sumó al alto cuerpo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa