Viernes 10 de septiembre de 2004
  |  
Política
La mujer de Lencina declaró que Fernanda estaría muerta
Mirta Chavez, detenida y procesada por el secuestro de Fernanda Aguirre, involucró a su marido, el fallecido delincuente Miguel Angel Lencina, en la captura de la adolescente de 13 años, a lo largo de su primera declaración indagatoria en el marco...

A

lo largo de seis horas de declaración, según las mismas fuentes, la mujer habría dado una versión trágica de lo sucedido con la adolescente, al señalar que su marido Lencina, tras el secuestro, violó a la chica y la ató a un árbol, y que la joven al intentar zafarse de las ataduras se ahorcó.

La edición digital de Diario La Nación habló con el abogado de la familia Aguirre, Julio Federick, quien confirmó que en su declaración Chaves dio por muerta a Fernanda. Declaró que su marido raptó a la menor y la ató a un árbol. Según el relato que Lencina le habría hecho a su mujer, la chica se habría ahorcado sola.

Aunque, de acuerdo con Federick, Chaves en ningún momento explicó quién retiró el cuerpo de Fernanda y a dónde lo llevó, y tampoco, precisó dónde está ubicado ese árbol.

"Lo más preocupante es que Chaves dijo que su marido apareció con las zapatillas de la chica. Todo esto nos resulta muy raro y hasta que las pruebas no lo demuestren, nosotros todavía creemos que Lencina se llevó a Fernanda para entregársela a alguien", dijo Federick, que esta mañana se encontraba en su estudio de Buenos Aires, a punto de viajar hacia Paraná.

Federick tuvo oportunidad de hablar con los padres de Fernanda sobre la declaración de Chaves y para ellos se trata de una estrategia. El abogado cree que la mujer quiso despegarse del presunto crimen y declaró que, tal como ya estaba probado, fue ella quien hizo el pedido de rescate por teléfono, aunque aseguró que lo hizo obligada por su marido, quien, según ella, la golpeaba. Con ese argumento, Chaves se declaró inocente.

De esta manera, la mujer, según las fuentes, habría cargado así la mayor responsabilidad del suceso en su esposo, quien fue hallado ahorcado semanas atrás en la comisaría quinta de Paraná, donde estaba detenido, y los investigadores consideraron que la muerte fue a raíz de un suicidio.

Según confirmó el abogado defensor de Chaves, Luis de Aguirre, la mujer ampliará su declaración este viernes.

En tanto, para los investigadores, no está aún agotada la investigación sobre lo ocurrido con la chica, y si bien no se descarta la versión de Chaves tampoco se dejó de investigar la hipótesis que indica la posibilidad de que Fernanda esté en manos de una red dedicada a la trata de blancas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa