Viernes 10 de septiembre de 2004
  |  
Política
Es Juez del máximo organo judicial entrerriano Susana Medina de Rizzo
Prestó juramento como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a cargo de la Sala N° 3 del Trabajo, la doctora Susana Ester Medina de Rizzo. El acto se realizó en la Sala de Audiencias del edificio de Tribunales y contó con la presencia del...

E

l vocal a cargo de la Presidencia del alto cuerpo, Miguel Augusto Carlín, puso en posesión del cargo a la nueva integrante STJ, designada por decreto N° 3996 del Poder Ejecutivo, quien juró sobre la Biblia cumplir fielmente, “por Dios nuestro señor, fuente de toda razón y justicia, por la Patria, mi familia y estos Santos Evangelios”, con la misión que le fue asignada.

Posteriormente, se dio lectura al acta de la audiencia, la cual fue firmada por Carlín, el resto de los vocales presentes y el gobernador. Al hablar en el acto, el presidente a cargo del STJ agradeció, en nombre del Tribunal, la presencia del gobernador Jorge Busti; del ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, de legisladores y de miembros de la Judicatura Nacional, especialmente de la Asociación de Mujeres Jueces que viajaron desde Capital Federal. Además, destacó la presencia de gran cantidad de magistrados del interior de la provincia que se trasladaron para presenciar el acto.

Carlín resaltó el hecho de que “por cuarta vez, barriendo cualquier diferencia de géneros, una mujer va a ocupar un sitial en este Superior Tribunal de Justicia”. Por último, agradeció al gobernador “por este gesto de reafirmación democrática que implica su presencia en este alto tribunal”.

Estuvieron presentes por el STJ, junto a Carlín, los vocales Bernardo Salduna, Juan Carlos Ardoy y Juan José Papetti. El gobernador fue acompañado por el ministro Urribarri y el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle; también asistió la diputada nacional Rosario Romero y otras autoridades eclesiásticas, militares y del ámbito de la Justicia.

“Se ha hecho un proceso transparente como nunca en esta elección”, destacó Busti

Por su parte, en declaraciones formuladas al término de la ceremonia, el gobernador Jorge Busti resaltó la importancia de este acto, “en primer lugar por la inclusión de una mujer en el Superior Tribunal de Justicia, una destacada jueza como es la doctora Susana Medina de Rizzo, con toda una carrera judicial”.

En segundo lugar, dijo el mandatario, “me siento orgulloso, porque esta es la primera vez que se instrumentó el sistema de la audiencia pública” para la elección de un magistrado, con “pedido de adhesiones e impugnaciones, en donde todo el mundo tuvo la oportunidad de expresar su opinión: organizaciones no gubernamentales, de magistrados, de abogados”, etc.

“Se ha hecho un procedimiento transparente como nunca para esta elección”, subrayó y agregó que, “de igual modo, espero la aprobación en el Senado del pliego de la doctora Leonor Pañeda para la semana que viene”.

Paralelamente, el mandatario mencionó el trabajo del Consejo de la Magistratura, que en estos día le acercó la primera terna para un Juzgado de Concepción del Uruguay. “Voy a esperar 20 o 30 días, mientras se van expidiendo, para tener 7 u 8 ternas, luego de lo cual vamos a hacer las propuestas para entregarlas al Senado para su tratamiento”, dijo al respecto.

El mandatario hizo notar que estas ternas están integradas por “quienes tienen mejores antecedentes y hacen mejores exámenes, de modo que esto es un salto cualitativo importante”.

“Constitucionalmente, si hubiera querido, cuando asumí hubiera podido ocupar las 24 vacantes que había en el Poder Judicial. No he llenado ninguna; he esperado el procedimiento del Consejo de la Magistratura, porque creo que de esta manera vamos a ir mejorando la calidad de Justicia en la provincia de Entre Ríos”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa