Sábado 11 de septiembre de 2004
  |  
Política
Trasplante de corazón a un bebé de Chajarí
Después de varios meses de angustia, finalmente ayer Lidia y Jorge Damorín pudieron esbozar una sonrisa. Es que Franco, su bebé de nueve meses —esperaba un corazón y estaba en "emergencia nacional"—, fue trasplantado con éxito por un equ...

L

a delicada operación duró casi toda la madrugada. Comenzó poco antes de la medianoche, ni bien llegó el corazón, que fue donado por los padres de un nene que murió en la provincia de Corrientes. El subjefe de trasplantes del hospital, Gerardo Naiman, dijo a la mañana que la operación había salido bien.

A Franco le detectaron una malformación congénita en el corazón al mes de nacer en Chajarí, una localidad de Entre Ríos. Su estado se agravó muchísimo en las últimas semanas, al punto que hacía siete días que estaba en la lista de emergencia nacional del Incucai.

"Le quiero decir a la mamá que donó el órgano que Franco también es su hijo", balbuceó Lidia, más que emocionada. La mujer recordó la odisea que fue vivir estos meses, pero también habló de un "final feliz". Jorge, el papá, agradeció a los médicos y enfermeros del Garrahan "por el trabajo y el apoyo dado a toda la familia". Sobre su bebé, dijo que "hay que esperar cinco días para que no tenga un traspié".

El corazón que recibió es de un donante de un año y dos meses, que murió el jueves al mediodía en Corrientes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa