Sábado 11 de septiembre de 2004
  |  
Política
Conformaron el Foro de Intendentes y presidentes de comunas de la Región Centro
Quedó constituido este viernes el Foro de Concejales y Tribunos de la Región Centro que estará integrado por diez concejales titulares y diez suplentes, por cada una de las provincias integrantes: Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. La conformación se...

E

l Intendente de Paraná, Julio Rodolfo Solanas fue elegido para integrar la mesa ejecutiva del Foro de Intendentes y presidentes de comunas de la Región Centro del país, en el marco del encuentro realizado ayer en la ciudad cordobesa de Bell Ville. Después de un debate con temas puntuales como “Definición de Lineamientos para el Funcionamiento del Foro de Intendentes” y las “Políticas en Común”, los asistentes procedieron a la elección de los jefes comunales que regirán la marcha del cuerpo.

Por la provincia de Entre Ríos, además de Solanas, integran la mesa ejecutiva titular los intendentes de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, de Concordia, Juan Carlos Cresto, de Villa Elisa Marcelo Montford y de Rosario del Tala Luis Schaaf. En tanto que también como titulares conforman el foro de Intendentes, además de los nombrados, Sandra Sánchez de Villaguay; Eduardo Jourdán de San José; Rodolfo Orué de Mansilla; Julia Whitman de Galarza y Carmen Toler de Villa Paranacito.

Por su parte por las otras dos provincias que componen la Región Centro, figuran en los principales cargos el Intendente de Santa Fe Martín Balbarrey, y los jefes comunales de Santo Tomé, Las Rosas, El Trébol y Ceres. Por la provincia de Córdoba están el Intendente de la ciudad anfitriona de la reunión de ayer, Bell Ville, Nelson Ibérico, y sus pares de la Falda, Marcos Juárez, Colonia Caroya, Cruz del Eje, entre otros.

En declaraciones a la prensa, Solanas destacó la trascendencia de la conformación de este Foro, destinado a “generar políticas que apunten al desarrollo de una región de profunda trascendencia para el país”. Desde este espacio -enfatizó- surgirán las ideas y los proyectos que nos conducirán a la concreción de obras que, en ningún caso, podrán soslayar la generación de empleos. Aseveró que esto debe tener sustentabilidad y perdurabilidad en el tiempo, va más allá de una gestión de gobierno y promover, fundamentalmente la obligación de nuestras comunidades, involucrar a los sectores educativos, universidades, colegios de profesionales, las pequeñas y medianas empresas y demás sectores empresarios, que tengan muy en claro que la “región centro” es una herramienta muy importante para cultivar mejores posibilidades en el comercio, la industria, la educación y los temas culturales”.

El próximo encuentro del Foro de Intendentes se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN CORDOBA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa