Sábado 11 de septiembre de 2004
  |  
Política
Quedó constituida la terna de aspirantes a una fiscalía de Cámara de Paraná
Los tres abogados preseleccionados son, según el orden de mérito: José María Chemez, Marcela Beatriz Badano y Marcela Alejandra Davite, quienes obtuvieron un puntaje con escasa diferencia entre ellos, en “un concurso muy parejo y de muy buen...

E

l próximo paso es la elevación formal de la terna al Gobernador doctor Jorge Busti, quien deberá elegir a uno de los tres candidatos para proponerlo al Senado.

La entrevista pública que mantuvieron los consejeros con cada uno de los postulantes se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela del Centenario de esta capital, con una considerable asistencia de ciudadanos y representantes de diferentes organizaciones sociales. Inmediatamente de finalizadas las audiencias el Consejo celebró una sesión para evaluar y calificar a cada uno de los postulantes, tal como lo prevé el reglamento.

Participación

Las audiencias son públicas, porque precisamente se busca facilitar el conocimiento de todo el procedimiento por parte de cualquier habitante interesado en el proceso de selección de jueces y funcionarios, implementado en Entre Ríos a partir de la creación del Consejo de la Magistratura.

Al respecto, Cánepa reiteró que “el control ciudadano legitima el accionar del organismo y hace a la transparencia en una cuestión tan delicada y trascendente como la selección de los miembros del Poder Judicial de la Provincia”. En ese sentido advirtió que se espera una participación aún mayor, para lo cual adelantó que se analizarán otros mecanismos de convocatoria a la ciudadanía.

Sobre el resultado del concurso que finalizó el viernes, el funcionario destacó que fue “muy parejo y de muy buen nivel”. Y que “los concursantes resaltaron la seriedad de los exámenes, la objetividad en las calificaciones y la transparencia de todo el procedimiento, lo que para todos los que trabajamos en este Consejo significa una gran satisfacción”.

Por último, desde el Consejo se recordó que para mayor información sobre todos los concursos en trámite se puede consultar la página de Internet entrerios.gov.ar/magistratura

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa