Domingo 12 de septiembre de 2004
  |  
Política
Esta semana, Pañeda integrará también el Superior Tribunal de Justicia
El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Héctor Argain (PJ - Villaguay), informó que el próximo miércoles 15 de septiembre, a las 20, se tratará en sesión pública, el dictamen sobre la solicitud de Acuerdo re...

C

abe recordar que se trata del segundo pedido de Acuerdo que es sometido a un proceso en el que los entrerrianos tienen la posibilidad de participar en forma directa para emitir su opinión fundada sobre el candidato propuesto, que debe someterse a un proceso de Audiencia Pública en la que debe responder, además de las inquietudes de los legisladores, a las de los ciudadanos.

El legislador por Villaguay destacó una vez más "el cambio absoluto de un sistema que siempre estuvo vedado a los ciudadanos". Agregó que "seguramente es una contribución al fortalecimiento y cambio de las instituciones en el sentido que reclama desde hace tiempo los entrerrianos".

Sobre los pliegos de Homar y Richardet

Desde el lunes se abre el período de diez días hábiles para manifestarse, fundadamente y por escrito, respecto de las calidades y méritos de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar dos vocalías del Consejo General de Educación. En este caso se trata de los profesores Amalia Homar y Alejandro Richardet.

Los datos filiatorios y antecedentes de ambos propuestos fueron publicados en diarios de circulación provincial y pueden ser consultados a través de Internet en la página Web de la Cámara Alta. Hay que reiterar que este período de Consulta Ciudadana permite a los ciudadanos y organizaciones en general, ejercer el derecho a manifestarse fundadamente y por escrito respecto de las calidades y méritos de los candidatos propuestos. Deberán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 13, por escrito, a través de la Mesa de Entradas de la Cámara Alta. En tanto la Comisión de Acuerdos requerirá a los organismos públicos y/o privados, informes sobre la situación del candidato y en referencia al cargo a cubrir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa