Martes 14 de septiembre de 2004
  |  
Política
Reunión de Intendentes por la pesificación de deudas
Intendentes de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe se reunirán el próximo viernes, en la cordobesa localidad de San Francisco, para tratar el tema de la pesificación de las deudas contraídas en dólares, según informó la Dirección de Relaciones Municipa...

L

a congregación, a la que se ha invitado a la presidenta de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, Hilda González de Duhalde, persigue por único objetivo insistir con la exposición pública de un problema suficientemente serio para un sinfín de municipalidades.

En rigor, el encuentro de San Francisco fue acordado por los integrantes del Foro de Intendentes de la Región Centro que el último viernes se reunieron en la ciudad cordobesa de Bel Ville.

En esa oportunidad, los intendentes presentes plantearon la necesidad de elaborar un documento que sea elevado a la Junta de Gobernadores de la Región Centro, para su presentación ante el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo manifestado desde la Dirección de Relaciones Municipales, son 300 los municipios de la Región Centro con esta problemática y la deuda total de las tres provincias asciende a 130 millones de dólares, según consta en el Ministerio del Interior.

En otro orden, la directora de Relaciones Municipales de la provincia, María de los Angeles Petit, participó el jueves y viernes pasados de la reunión anual de la Red Nacional de Centros Académicos Dedicados al Estudio de la Gestión de Gobiernos Locales, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

La funcionaria provincial fue especialmente invitada para la presentación del libro Indice de Desarrollo Local para la Gestión (IDLG), realizado por un equipo de investigación de la Universidad Católica de Córdoba, con el apoyo económico de la Fundación Konrad Adenauer y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Dicho índice está constituido por componentes e indicadores de capital físico, humano y social; actividad económica; gestión de recursos financieros; capacidad institucional; transparencia y participación política que, en principio, fueron desarrollados en municipios de la provincia de Córdoba. La intención del gobierno de esa provincia es extender el IDLG a la Región Centro durante 2005, por lo cual se está evaluando el comienzo de estudios estadísticos.

El IDLG permitirá contar a los gobiernos locales y provinciales con datos que sirvan para planificar políticas públicas por los próximos diez años. Este índice fue presentado a la Junta de Gobernadores por el primer mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, en oportunidad del lanzamiento de la Región Centro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REGION CENTRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa