Martes 14 de septiembre de 2004
  |  
Política
Avanzan las gestiones por las termas en Nogoyá
Se produjo en la ciudad de Nogoyá la reunión entre el Sub Secretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, el Jefe del departamento de Geotermia del Servicio Geológico Mineri Argentino (SEGEMAR), Lic. Abel Pesc...

E

n este sentido analizaron y se interiorizaron sobre las cuestiones comerciales del proyecto de cara a la concreción de inversiones por parte del sector privado para concretar la perforación y explotación del recurso.

Es de destacar que la ciudad de Nogoya tiene habilitadas las perforaciones desde el año 2002, sin embargo aún se encuentra en etapa de estudio de factibilidad, no sólo económica, sino también geológico para determinar la existencia del recurso en la localidad.

Al respecto el Sub Secretario de Turismo explicó que "Nogoyá tiene una habilitación para realizar perforaciones desde fines de 2002 con vencimiento en los primeros meses del 2005, por lo que en la reunión se analizó, con el intendente Faustino Schiavoni, el Lic. Abel Pesce, la empresa que tiene la prefactibilidad de perforación y con la comunidad, el desarrollo del emprendimiento termal y las inversiones necesarias para concretarlo".

En este sentido se adelantó en la búsqueda de inversores del sector privado y por otra parte, desde el municipio se está viendo, la posibilidad de impulsar el proyecto de las Termas, de que manera participa y de que forma se insertará con nuevas posibilidades, alternativas y servicios dentro de la oferta turística de la provincia.

El Arq. Adrián Stur explicó que "desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Sub Secretaría de Turismo, se puede brindar una orientación acerca de las posibilidades y alternativas de explotación, por ejemplo, el Lic. Pesce les realizó un informe acerca de las posibilidades concretas de existencia del recurso termal, la profundidad y las características del agua" y agregó que "nuestro rol es orientar las inversiones en prestaciones del producto termal y analizar cual es el potencial turístico que pueden tener las Termas".

Dentro de este trabajo se incluyen las acciones secundarias para ofrecer al turista una prestación de servicios acorde al lugar, al producto y al nivel económico que tendrá el visitante.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa