Martes 14 de septiembre de 2004
  |  
Política
Pañeda a un paso del Superior Tribunal de Justicia
Se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta, que preside el senador Héctor Argain (PJ - Villaguay), instancia en la que fue confeccionado el pliego favorable al ingreso de la doctora Leonor Pañeda, para que, una ...

L

a Sesión Pública en la que será tratado el dictamen será mañana miércoles a las 20. El Senador Argain indicó que “se trabajó muy bien, logramos terminar el dictamen que será tratado mañana y pudimos analizar la marcha de este proceso que permite la participación directa de la ciudadanía en la elección de magistrados y funcionarios que requieren el Acuerdo del Senado”.

Posibilidad de cambios en el tratamiento de nuevos pedidos de Acuerdo

Adelantó que “seguramente, a la hora de tratar los nuevos pedidos de Acuerdo de magistrados que está pronta a enviar el Ejecutivo, se harán algunos cambios en el proceso para su tratamiento”.

Explicó que “esto se debe a que ya ha intervenido el Consejo de la Magistratura, por lo que estamos observando la posibilidad de evitar la reiteración de algunas instancias”, pero no obstante esto remarcó que “se va a mantener el proceso de Audiencia Pública, la elaboración del dictamen y se lo tratará en sesión pública”.

En este marco indicó que “es muy positivo para las instituciones entrerrianas la creación del Consejo de la Magistratura, el que creemos se complementa a la perfección con esta propuesta del Senado, por lo que coordinando debidamente los pasos establecidos seguramente respondemos a la demanda ciudadana de transparencia en los actos de los representantes del pueblo”.

El de Pañeda es el segundo pedido de Acuerdo que es sometido a un proceso en el que los entrerrianos tienen la posibilidad de participar en forma directa para emitir su opinión fundada sobre el candidato propuesto.

El legislador por Villaguay reiteró una vez más “el cambio absoluto de un sistema que siempre estuvo vedado a los ciudadanos”. Agregó que “seguramente es una contribución al fortalecimiento y cambio de las instituciones en el sentido que reclama desde hace tiempo los entrerrianos”.

Consultado sobre el tratamiento de los pliegos de Amalia Homar y Alejandro Richardet, propuestos para ocupar vocalías del Consejo General de Educación, recordó que “ayer comenzó el período de 10 días hábiles para que los ciudadanos y organizaciones en general, puedan ejercer el derecho a manifestarse fundadamente y por escrito respecto de las calidades y méritos de ambos.

Deberán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 13, por escrito, a través de la Mesa de Entradas de la Cámara Alta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa