Martes 14 de septiembre de 2004
  |  
Política
La provincia busca frenar “la industria del juicio”
El gobernador Jorge Busti señaló que se está evaluando la posibilidad de implementar un bono para poder pagar los 13 mil juicios que existen en contra del Estado, con el objetivo de “desjudicializar esta cuestión” y evitar de esta mane...

B

usti afirmó que la provincia tiene 13 mil juicios en su contra, por lo que “estamos analizando la posibilidad de hacer un bono específico para pagar esos juicios, que significan una suma millonaria”.

Para el primer mandatario, manifestó que esta “sería una manera de evitar tener que pagar honorarios” y, por ende, se mostró partidario de la “desjudicialización de la cuestión” y de emitir un bono con el que Gobierno pueda pagar, por ejemplo, a diez años con un bono respaldado por el Estado”.

En cuanto al tratamiento del Régimen Jurídico Básico, Busti sostuvo que “luego de destruir esta industria del juicio y terminar con estos 13 mil juicios y de ver cómo refinanciamos nuestros 350 millones a pagar el año que viene, no tengo ningún problema en sentarme con cualquier gremio y hacer la Mesa Paritaria que quieran, pero en el marco de la Ley de Presupuesto”.

El Gobernador aseguró que “debemos ser responsables” en el tratamiento del Régimen Jurídico Básico, ya que “no podemos prometer cosas que no vamos a poder cumplir”.

Para Busti, “todos entienden esta cuestión”, aunque destacó que “obviamente hay grupos ideologizados que están detrás de una carrera política”.

Por último, y en cuanto a la reforma de la Constitución, el primer mandatario señaló, en declaraciones al programa “Mano a mano” (LT14), que “respeta” la opinión del intendente Julio Solanas, en cuanto a su negativa a la reelección, pero aclaró que “no es cuestión de vida o muerte para discutirla”, aunque aclaró que “tal como prometí en la Asamblea Legislativa, no aceptare una reelección.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa