Miércoles 15 de septiembre de 2004
  |  
Política
Para el diputado Fernández, el PJ debe resolver sus “contradicciones internas”
El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú), consideró que la aprobación del Régimen Jurídico Básico "no depende de una cuestión de tiempos, sino de la decisión del oficialismo para resolver su contradicción interna, tenien...

"

En función de esa decisión estará la posibilidad de que se cuente más rápido o más tarde con una ley de empleados públicos de la provincia", afirmó.

Asimismo, si bien consideró que "toda norma demanda un tiempo de análisis", aseguró que "si hay decisión política y dedicación, rápidamente podemos tener un régimen del empleado público moderno en Entre Ríos".

En ese sentido, destacó que se trata de un código con cuestiones de fondo que no demandan demasiado tiempo. "El Régimen Jurídico Básico establece deberes y sanciones disciplinarias, y por supuesto, un marco paritario para discutir contenidos concretos como lo que hace a condiciones de trabajo y todo lo que tenga que ver con la materia salarial y con la categorización del personal. En consecuencia, no estamos ante un gravísimo problema que demande tanto tiempo", aseveró.

Sin embargo, reiteró que "en la medida en que el justicialismo no resuelva el problema interno que tiene, no va a haber posibilidades de avanzar".

"La decisión depende del oficialismo, porque hay dos proyectos con el agravado de que el diputado Castrillón firma en ambos. Son ellos los que tienen que resolver primero cuál de los proyectos es el que va a primar", dijo Fernández

Por otro lado, afirmó que "en el radicalismo, hay disposición para trabajar con la mayor premura y total dedicación, para que en definitiva tengamos un nuevo régimen en la provincia".

En ese sentido, recordó que "la historia nos enseña que han sido precisamente gobernantes radicales los que han impulsado la legislación que tiene que ver con el empleado público", y aseguró que "la ley que rige actualmente fue sancionada durante un gobierno radical, y ha habido legisladores radicales que han impulsado actualizaciones de esa legislación".

Se refirió también a que un tercer proyecto sobre el régimen de empleados públicos fue presentado a principios de año por él mismo y el diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Paraná).

En tanto, cuando se le informó que, según adelantaron miembros de UPCN, la Confederación General del Trabajo (CGT) presentaría un nuevo proyecto sobre este tema, Fernández dijo: "si hay un proyecto más, tendríamos una verdadera inflación legislativa".

Respecto a la contradicción del oficialismo, el legislador precisó que "insólitamente, por un lado tenemos la promesa del gobernador de que va a haber prontamente un régimen del empleado público, pero esto se demora porque son los propios legisladores justicialistas los que tienen dos proyectos; en consecuencia, no se puede avanzar hasta que ellos no resuelvan ese problema interno".

"Hasta que no veamos cómo resuelven el tema entre ellos, no vamos a tener la certeza de que vamos a poder avanzar o no. Por ahora no lo vemos, pero mañana está convocada a una reunión en el recinto para avanzar sobre este tema, y tal vez, en las próximas horas el oficialismo está resolviendo la contradicción, o no", sentenció.

Por último, estimó que el Régimen Jurídico Básico no debe avasallar ningún tipo de competencia. "Si el Ejecutivo está emitiendo esta opinión es porque estará señalando una crítica respecto de uno de los dos proyectos originados por diputados justicialistas", manifestó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa