Jueves 16 de septiembre de 2004
  |  
Política
Pañeda es integrante del STJ
Se aprobó el pliego de la doctora Leonor Pañeda. La magistrada fue propuesta por el Gobernador para ocupar la Sala II en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ). De este modo, y tras la jura de Susana Medina de Rizzo, se compl...

E

l presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, senador Darío Argain, fue quien tomó la palabra para solicitar el aval de sus pares a la abogada, actualmente a cargo de un Juzgado de Instrucción.

Argain dio cuenta de todos los pasos procesales que se dieron para que la comisión que preside llegara a un dictamen favorable. Tal como lo dispone el nuevo reglamento de la Cámara de Senadores, en lo que refiere a los acuerdos requeridos al cuerpo (artículo 19), el pliego de Pañeda fue dado a publicidad con los antecedentes de la magistrada y se recabaron consultas a la ciudadanía en un proceso que pretende darle transparencia a la elección de los integrantes del Poder Judicial de la provincia.

El nuevo reglamento de la cámara prevé una audiencia pública con el propuesto, instancia en la que los senadores y la ciudadanía pueden formular preguntas. Por las mismas etapas derivó el pliego de la doctora Susana Medina de Rizzo, que asumió la semana pasada como vocal del STJ.

El legislador del departamento Villaguay, por otro lado, argumentó los motivos por los cuales se desestimó la impugnación al nombre de Pañeda formulada por el ex secretario de Reforma del Estado, Oscar Horacio Mori. “La doctora Pañeda respondió a la presentación de Mori; tiene antecedentes laborales suficientes y no existe mérito para impugnar su capacidad e idoneidad para desempeñar la función para la que fue propuesta”, enfatizó Argain.

“Demostró, en la audiencia pública, tener valores éticos, vocación democrática y compromiso con los Derechos Humanos”, agregó el senador para aconsejar luego el aval a la profesional.

Los bloques del Nuevo Espacio y de la UCR acompañaron la moción del senador justicialista con lo que el cuerpo, por unanimidad, dio acuerdo al pliego.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa