Jueves 16 de septiembre de 2004
  |  
Política
No hallaron pistas en la casa señalada por Chaves
La detenida por el secuestro de la chica entrerriana señaló a los investigadores una vivienda que le mostró su fallecido esposo, Lencina, en los días previos al hecho, en la que buscaron a la joven y no encontraron nada...

L

a Policía allanó esta mañana la casa de la periferia de Paraná, señalada por Mirta Chávez como la que habría utilizado su marido para dejar a la chica secuestrada Fernanda Aguirre, pero no encontró ningún rastro de la joven.

Efectivos policiales y el fiscal federal Mario Silva, que investiga el caso, fueron junto a Chávez hasta la casa, que se encuentra deshabitada. La vivienda está ubicada en un barrio periférico de Paraná, próxima a San Benito, el pueblo donde Fernanda habita junto a su familia. Fuentes policiales dijeron que se realizó un exhaustivo recorrido, pero no se encontró nada que pueda aportar datos sobre la chica.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que, en su tercera declaración indagatoria en menos de una semana, Mirta Chávez se refirió ante el fiscal federal de Paraná Mario Silva a la existencia de una casa que Lencina le mostró durante un paseo que dieron días antes del secuestro.

Se trata de una vivienda ahora abandonada en la que vivía una ex novia del fallecido delincuente, de quien éste dijo que guardaba un grato recuerdo. Si bien la detenida no precisó dónde está la casa, aseguró que sabe llegar, ya que se encuentra a mitad de camino entre la casa de la familia Lencina y la ciudad de San Benito.

La esposa de Lencina declaró entre anoche y esta madrugada por tercera vez en la última semana, lo que no había aceptado hacer mientras estuvo asistida por un defensor oficial.

Al finalizar la diligencia, su actual abogado -particular- José de Aguirre explicó que su cliente se refirió a la casa de la ex novia de Lencina, aunque no dijo que allí haya sido llevada Fernanda Aguirre.

En un encuentro con la prensa tras la tercera indagatoria de la mujer, el letrado realizó declaraciones fuera de lo común para un defensor, ya que parecen incriminar a su propia clienta.

Por ejemplo, De Aguirre consideró que Chávez "no ha dicho todo lo que sabe", que mintió en algunas cosas en su declaraciones anteriores y adelantó que de un momento a otro "puede aparecer una bomba". Sobre los dichos de la mujer, De Aguirre dijo que volvió a contar que, tras el secuestro de Fernanda, Lencina le dijo que había capturado a la chica y la había dejado atada de las manos, con una cuerda rodeando el cuello, por lo que "si se movía se ahorcaba". Ante las reiteradas consultas sobre si, según Chávez, Fernanda está muerta, el abogado reiteró: "Si dijo que se ahorcó...no es un gato que tiene siete vidas", ironizó. De Aguirre dijo que la mujer "tiene mucho miedo a las posibles represalias de la familia Lencina", y recordó que, cuando le preguntó a su fallecido esposo qué había pasado con Fernanda, éste le dijo que "si seguía molestándolo con esas preguntas le iba a pasar lo mismo que a la gurisa, a la que siempre identificó como de apellido Cabrol". El defensor dijo que Chávez mintió en alguna de sus afirmaciones y que, en esta tercera oportunidad, rectificó algunas de sus declaraciones. Entre las mentiras, precisó el abogado, Chávez rectificó que un par de zapatillas -con las suelas embarradas- que se sospecha pertenecían a Fernanda, hayan sido quemadas por Lencina en un tacho y admitió que se las entregó a ella, que luego las regaló.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CASO AGUIRRE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa